eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Hasta el 11 de marzo podrán inscribirse las alianzas electorales ante el JNE

 

Hasta este domingo 11 de marzo tienen plazo las agrupaciones políticas vigentes en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para lograr la inscripción de alianzas electorales con miras a participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018.


El citado plazo se encuentra contemplado en el nuevo cronograma electoral aprobado por el organismo electoral, que recoge los últimos cambios a la legislación electoral efectuados por el Congreso de la República, según los cuales la inscripción de alianzas debe darse entre los 270 y 210 días calendario antes del día de la elección.

Así, dos o más organizaciones debidamente inscritas pueden aliarse entre sí y, para registrarse oficialmente ante el ROP, deben presentar el acta en el que conste el acuerdo de asociación. En este documento debe figurar el proceso electoral en el que se participa, los órganos de gobierno, la declaración expresa de objetivos, la designación de los personeros legal y técnico, entre otros requerimientos.

Se precisa que los partidos políticos pueden agruparse entre sí o con movimientos regionales. Asimismo, los movimientos también pueden hacerlo con otros similares.

La Oficina de Servicios al Ciudadano del JNE evalúa el cumplimiento de los requisitos formales. Si se cumple con lo establecido, el expediente es remitido al ROP para su evaluación de fondo.

Las Elecciones Regionales y Municipales 2018 están previstas para el 7 de octubre próximo, en las que se elegirán mediante el voto popular a 12,903 autoridades en 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos del país.

Fuente: portal.jne.gob.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: