eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Encuestas Políticas Perú

Encuesta Amakella (Arequipa): Javier Ísmodes 32.73%, Voto viciado 31.69% y Yamila Osorio 23.64%

 

La última encuesta de intención de voto para la segunda vuelta en la región Arequipa, elaborado por la encuestadora Amakella, revela que Javier Ísmodes Talavera, candidato por el movimiento Arequipa Renace, se ubica en el primer lugar con 32.73%. Le sigue el voto nulo - viciado con 31.69%, luego se ubica la candidata de Arequipa Tradición y Futuro, Yamila Osorio Delgado, con 23.64%.


El sondeo se aplicó a 384 personas de 11 distritos de la provincia de Arequipa durante el 22 y 23 de noviembre. También revela que hay 11.95% de encuestados que aún no tomaron la decisión.

Para el responsable del estudio de Amakella, Hugo Condori Chambilla, éste deja dos conclusiones: se mantiene la diferencia de nueve puntos entre Ísmodes y Yamila, que hace dos semanas dio a conocer los estudios difundidos por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano contratados por La República y que el voto nulo - viciado tiene más de un 30% de respaldo.

Condori sostiene que pese al alto porcentaje de electores que no votarán por ninguno de los dos candidatos, no existe probabilidad de que se alcance el 66% que exige la Ley Electoral para anular el proceso.

Acota que no es cierto que la mayoría de jóvenes (entre 18 a 35 años) votarán por Yamila, o que los mayores de 35 votarán más por Ísmodes. Donde sí se denota una cierta diferencia es que existe un mayor porcentaje de mujeres que apuestan a Yamila Osorio y varones respaldan a Ísmodes.

En cuanto a las principales razones por las que votarían por los dos, se revela que en ambos casos, el 32% de sus electores lo hace por la experiencia que tienen.

Fuente: www.larepublica.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: