eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Encuestas Políticas Perú

Encuesta CPI(congreso): Fuerza Popular 26.6%, PPK 11.6%, APP 7.2%, Alianza Popular 6.1%, Acción Popular 6%

 

La más reciente encuesta de CPI revela que Fuerza Popular, partido que lidera la candidata presidencial Keiko Fujimori, tendría la bancada más numerosa en el próximo Congreso de la República.


El sondeo, publicado y elaborado por encargo del diario Correo, muestra que Fuerza Popular tiene 26.6% de intención de voto, con lo que obtendría 56 escaños en el Congreso de la República en el 2016.

La segunda bancada con mayor representación sería Peruanos por el Kambio, agrupación que lidera Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según la encuesta, tienen un respaldo de 11.6%, con lo que ganarían 24 curules.

Pese a la exclusión del candidato presidencial César Acuña, Alianza para el Progreso (APP) obtendría 7.2% de intención de voto, con lo que colocaría a 15 representantes en el próximo Congreso de la República.

En tanto, la Alianza Popular y Acción Popular obtendrían 12 parlamentarios cada uno en el siguiente Parlamento. Estos partidos cuentan con un respaldo de 6.1% y 6%, respectivamente.

Finalmente, el Frente Amplio ganaría 11 escaños en el siguiente Congreso de la República, pues tiene 5.3% de intención de voto, de acuerdo de las preferencias.

Ninguno de los otros partidos que compiten en estas elecciones obtendrían curules en el Parlamento, debido a que no pasarían la valla electoral de 5% establecida en la vigente ley.

La agrupación política de Perú Posible llega con 1.8%, al igual que Alianza Electoral Solidaridad Nacional-UPP. Democracia Directa con 1.7% cierra el batallón de los relegados.

Según la encuesta, el voto en blanco/viciado suma 9.9%, mientras que el indeciso baja a 21%.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: