eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Organizaciones políticas pueden elaborar padrones electorales con apoyo del RENIEC

 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está validando y depurando la información contenida en los padrones que utilizarán organizaciones políticas en sus elecciones internas.


El plazo para llevar a cabo estas elecciones empieza el 11 de marzo y culmina el 25 de mayo, de acuerdo al cronograma establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El apoyo técnico electoral del RENIEC es gratuito y puede ser solicitado por los movimientos regionales y partidos políticos inscritos en la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas del JNE. Estas organizaciones envían al ente público, en un medio óptico, la relación de sus electores para que sea comparada con la información contenida en la base de datos donde se encuentran todos los peruanos que tienen un Documento Nacional de Identidad (DNI). De esta manera es posible detectar, por ejemplo, si en las listas de electores figuran ciudadanos inhabilitados para sufragar porque han fallecido, son menores de edad o su DNI cuenta con alguna restricción.

Si lo solicitan las organizaciones políticas, el RENIEC puede elaborar un proyecto de padrón electoral que incluye datos, fotografías y medidas de seguridad que impiden su modificación. Así se facilita la realización de procesos electorales limpios y se contribuye a fortalecer el sistema nacional de representación política.

El apoyo técnico para la depuración de padrones electorales también es brindado a colegios profesionales e instituciones públicas.

Fuente: www.reniec.gob.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: