eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Luis Castañeda Pardo será el candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Lima

 

El hijo del actual burgomaestre de la capital, Luis Castañeda Lossio, fue elegido por unanimidad por delegados que participaron en una asamblea provincial de Solidaridad Nacional, llevada a cabo en Lurín.


En la mencionada reunión también se eligieron 29 candidatos a los distintos municipios de Lima. Tras esto, se llevó a cabo el Congreso Nacional Extraordinario de Solidaridad Nacional, donde se eligieron a los postulantes del partido a tres regiones, quince provincias y 70 distritos a nivel nacional.

La cita fue llevada a cabo a puertas cerradas y la prensa solo pudo tener acceso cuando finalizó el encuentro. Ni Luis Castañeda Lossio ni Luis Castañeda Pardo se hicieron presentes.

Solidaridad Nacional emitió un comunicado en el que informa que el nuevo candidato a la alcaldía de Lima ha agradecido las muestras de confianza expresadas por los delegados.

El partido también señaló que ha decidido postular al sillón municipal, en los próximos comicios del 7 de octubre, para "trabajar infatigablemente por las personas que menos tienen".

Castañeda Pardo tiene actualmente 32 años. Es administrador de empresas y, como se recuerda, fue parte de los regidores que fueron revocados en el 2013 durante la gestión de Susana Villarán.

“La Constitución no se lo impide [a mi hijo postular], menos se lo podría impedir su padre”, manifestó el alcalde Castañeda en una entrevista a CNN en Español a inicios de abril.

Motivos

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, manifestó a El Comercio al finalizar la asamblea que con esto se demuestra que Solidaridad Nacional ha respetado las normas y cronogramas establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Hay algunas personas en otros partidos que, como Luis Castañeda Pardo, tampoco han salido a la opinión pública todavía. Eso es respeto. Me sorprende que hayan candidatos que salen sin haber tenido elecciones internas”, sostuvo.

“En muchos de los casos se considera que la elección interna es una pantalla porque ya están elegidos de antemano y salen a declarar a los medios de comunicación. Creo que deben cumplir con lo que dice la norma y el JNE en su cronograma”, agregó.

En otro momento, Juárez argumentó que Castañeda Pardo ha sido elegido por los representantes de las bases de Solidaridad Nacional a partir de una evaluación hecha al perfil del hijo del alcalde de Lima.

“Reúne las condiciones, se ha determinado que tiene potencial para ser un buen alcalde. Tiene la experiencia”, concluyó.

Fuente: elcomercio.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: