eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

JNE iniciará el 23 de abril la capacitación de personal para campañas educativas en elecciones 2018

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará este lunes 23 de abril la capacitación de 68 coordinadores de acciones educativas (CAE), quienes luego se desplazarán por todos los departamentos del país para fomentar en la población la emisión de un voto responsable en los comicios del 7 de octubre próximo.


En las jornadas, que estarán a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) y especialistas de la institución, participarán los 68 ciudadanos seleccionados en un proceso público, cuya convocatoria nacional fue divulgada en el portal web del JNE.

Se les instruirá en temas de educación cívica, fiscalización, derecho electoral, administración y logística, con el fin de que brinden información adecuada a los electores en materia cívica, además de asistencia técnica a las organizaciones políticas que participan del proceso y a organizaciones sociales.

Asimismo, recibirán herramientas a fin de desarrollar sus habilidades de comunicación, identidad, intercambio de experiencias, trabajo en equipo y resolución de conflictos, que les permitirá realizar diagnósticos y ejercer un papel mediador para fomentar acuerdos como el Pacto Ético Electoral y debates electorales.

Otra de sus tareas principales será motivar a los electores a informarse de manera más profunda sobre los candidatos a través de la plataforma web Voto Informado del JNE, que contendrá información cívica electoral de las hojas de vida de los postulantes, sus planes de gobierno, entre otros datos.

Los talleres se realizarán durante toda la semana en la sede del JNE de Jesús María, en el jirón Nazca 598, y culminarán el sábado 28 de abril en el local central del Cercado de Lima, avenida Nicolás de Piérola 1070.

La actividad forma parte de las acciones educativas que realiza el JNE en el marco de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se realizarán en 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos del país.

Fuente: portal.jne.gob.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: