eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

Científico nuclear explica la física de las preferencias electorales

 

Modesto Montoya, miembro de la comunidad científica peruana, a través de la Física, aplicó una fórmula, que actúa de un modo similar a la que usan los asesores de campaña, para predecir a quién le irá mejor en las elecciones presidenciales del 2016.


Un capacitor eléctrico sometido a un voltaje (V) adquiere carga (Q) con la rapidez que depende de la constante del tiempo, el que es producto de la resistencia (R) del circuito y a la capacidad (C) del capacitor. En los procesos electorales ocurre algo similar a la carga de los capacitores eléctricos.

La carga electoral máxima (máximo de votos que puede obtener) depende de potencial electoral (la imagen positiva) del candidato. El candidato adquiere carga electoral con la rapidez que depende rapidez de la difusión de la imagen y la resistencia al cambio de opinión del electorado. Si la imagen se revela falsa, el candidato perderá la carga electoral con la misma velocidad con la que la ganó.

En la primera vuelta de las elecciones del 2011, Ollanta Humala adquirió una carga electoral con una imagen. Para ganar los votos que no votaron por él ni por Keiko Fujimori, en la segunda vuelta aplicó un transfuguismo ideológico. Entonces, empezó una pérdida de su carga electoral de la primera vuelta. Por el tiempo breve hasta la segunda vuelta, solo perdió una pequeña parte. Muchos de los que votaron por él no creyeron en un cambio real.

Establecida el transfuguismo ideológico, la pérdida de electores y aliados se fue acentuando. Hoy, perdió electores y aliados.

Con las viejas ideas del Fujimorismo, Keiko no podría ganar. Ya llegó a su carga electoral máxima. Para ganar a los que votaron por Humala, con tiempo aplica el transfuguismo ideológico.

PPK ha difundido suficientemente su imagen. Ya se sabe quién es. Su carga electoral está cercana a la máxima que puede obtener.

César Acuña ha intensificado la difusión de su imagen. Está en proceso de carga.

Alan García es conocido. Tiene lo que le corresponde.

Según este modelo, lo que parece venir es una campaña de erosión de las imágenes de los candidatos.

Fuente: http://modestomontoya.me
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: