eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Candidatos Perú

JNE y CNE impulsan medidas contra acoso político hacia mujeres

 

Autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) se reunieron con el fin de impulsar medidas y protocolos para la identificación y atención de los casos de acoso y violencia política por razón de género.


Para tal efecto, el presidente del JNE, doctor Víctor Ticona Postigo, recibió en su despacho a la consejera Luz Haro Guanga, del CNE, con quien intercambió información sobre esta situación que se presenta en sus respectivos países, así como en otros de la región.

Ambas autoridades se comprometieron a trabajar para establecer una cooperación efectiva entre sus organismos electorales sobre dicha problemática e intercambiar experiencias y asistencia técnica para contribuir a la consolidación del desarrollo social y humano con equidad e inclusión.

Posteriormente, se desarrolló una sesión de trabajo, presidida por el doctor Raúl Chanamé Orbe, miembro del Pleno del organismo rector del sistema electoral peruano, con la señora Haro y representantes de ambas instituciones.

Durante el encuentro se analizó la articulación de acciones iniciales orientadas a la visibilización de las prácticas violentas contra las mujeres en el entorno político y la formulación de diagnósticos.

Se proyecta, asimismo, realizar labores a nivel de equipos especializados de cada organismo electoral para la planificación, seguimiento y asistencia de acciones de involucramiento y participación de organizaciones políticas.

El acto se realizó en el marco del proyecto auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre acoso político en ambos países, que también incluye a Bolivia, orientado a fortalecer las capacidades de las entidades electorales en esta temática.

En ese contexto, mediante Resolución N° 028-2018-P/JNE, el JNE aceptó la transferencia de recursos asignados a la institución por el Fondo de Iniciativas Comunes de la Unasur para el financiamiento del proyecto por un valor total de 138,931 dólares.

Fuente: portal.jne.gob.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: