eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Daniel Urresti será candidato a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú

 

El exministro del Interior Daniel Urresti fue presentado oficialmente como candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lima por el partido Podemos Perú, fundado por el exlegislador José Luna Gálvez.


Urresti, quien también postuló a la Presidencia de la República en los comicios del 2016, aunque luego se retiró de la contienda, explicó que fue invitado por el partido Podemos Perú para inscribir su candidatura al sillón municipal.

Indicó que aceptó esa invitación debido a que no cuenta con recursos económicos para formar y organizar un partido político propio.

La dirigencia de Podemos Perú no precisó si efectuó elecciones internas para elegir a Urresti postulante, tal como lo exige la legislación vigente.

No obstante, Urresti dijo que, de ganar los comicios, pondría orden en la ciudad, para lo cual ejecutaría medidas que “hasta ahora nadie se atreve a dictar”.

Por ejemplo, mencionó que en los primeros 100 días de su eventual gestión prohibiría a los camiones circular por la ciudad entre las 06:00 y las 09.00 horas.

Urresti es procesado judicialmente en la actualidad por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, perpetrado en 1988 presuntamente por una patrulla militar bajo su mando cuando era oficial del Ejército en actividad.

Podemos Perú es la agrupación política que Luna Gálvez fundó luego de renunciar a Solidaridad Nacional, grupo del cual fue secretario general.

Luna decidió apartarse de Solidaridad Nacional cuando la dirigencia de ese partido optó por no presentar candidatos al Congreso en los comicios del 2016.

Fuente: andina.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: