eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Acción Popular realizará elecciones internas el próximo 6 de mayo

 

El dirigente de Acción Popular Javier Díaz Orihuela anunció que el próximo domingo 6 de mayo se realizarán las elecciones internas del partido con miras a elegir a los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales de este año.


Dijo que la fecha fue fijada durante el último plenario partidario, donde también se decidió que las listas de precandidatos se inscriban del 14 al 16 de abril.

“Anunciamos que las elecciones internas del partido se desarrollarán el próximo 6 de mayo. En ese sentido, Acción Popular es el primer partido que anuncia la realización de este proceso de elección”, manifestó a la Agencia Andina.

Asimismo, precisó que todos los militantes inscritos están en condiciones de participar en este proceso eleccionario, destinado a conocer a los representantes a alcaldes, regidores, gobernadores y consejeros.

Díaz Orihuela adelantó que algunos precandidatos serán Jorge Muñoz, quien postula a la alcaldía provincial de Lima; Jorge Koechlin, a Lima Provincias; Luis Alfonso Morey, a San Isidro; Álvaro Paz de la Barra, a la Molina; Alberto Tejada, a San Borja; Mauricio Chang, al gobierno regional de Arequipa; y Mesías Guevara al Gobierno regional de Cajamarca).

“Acción Popular competirá en todo el país con sus candidatos a alcaldes y gobernadores regionales, esta programación de elecciones internas demuestra que en nuestro partido no hay designaciones a dedo”, refirió.

Asimismo, adelantó que la elección del candidato a la Elecciones Generales para el 2021 se desarrollará con un proceso interno de varios días y con campañas en distintos departamentos.

Fuente: andina.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: