eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

JNE intensificará campaña educativa para comicios de octubre

 

El personal destacado en todo el país promoverá, además, la suscripción y cumplimiento del Pacto Ético Electoral entre las organizaciones políticas


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de los Coordinadores de Acciones Educativas (CAE), iniciará este viernes 4 de mayo sus acciones cívico-electorales en las capitales de los departamentos y en otras 18 provincias del país, a fin de promover el voto responsable de los ciudadanos durante las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

Los CAE llevarán a cabo diversos talleres y módulos itinerantes en los que, mediante una metodología amena y didáctica, sensibilizarán a los ciudadanos sobre la importancia de emitir un voto informado y les entregarán diversos materiales educativos acerca del proceso electoral y de los candidatos a los diversos cargos.

Asimismo, brindarán asesoría especializada a los partidos políticos y movimientos regionales en aspectos como la inscripción de sus candidatos, considerando las cuotas de jóvenes, mujeres y de nativos en sus respectivas listas.

Pacto Ético

Una vez inscritas las listas electorales, los CAE realizarán mesas de negociación con las organizaciones políticas para la firma del Pacto Ético Electoral, que busca una campaña transparente, sin agravios y con respeto a los resultados electorales, así como para la posterior realización de los debates electorales en el ámbito regional.

Igualmente, promoverán pactos sociales con instituciones públicas y privadas a fin de que colaboren con espacios de difusión de información electoral, sobre todo referidos a los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos.

Los coordinadores fueron seleccionados en un proceso público y debidamente capacitados por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, en temas de educación cívica, fiscalización, derecho electoral, administración y logística.

Además de las capitales de departamentos, la labor de los CAE abarcará las provincias de La Convención (Cusco), Condorcanqui (Amazonas), Santa (Ancash), Huamalíes (Huánuco), Caylloma (Arequipa), Cañete (Lima), Azángaro (Puno), San Ignacio (Cajamarca), Padre Abad (Ucayali), Tayacaja (Huancavelica), Andahuaylas (Apurímac),

San Martín (San Martín), Chanchamayo (Junín), Ferreñafe (Lambayeque), Oxapampa (Pasco), Alto Amazonas (Loreto), Chucuito (Puno) y Huanta (Ayacucho).

De esta forma, el JNE viene promoviendo la participación responsable de los electores, generando un clima de paz y la práctica de los valores democráticos, así como el respeto a los resultados de los comicios.

Fuente: portal.jne.gob.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: