eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

ONPE habilita aplicativo para elegir local de votación en Lima, Callao, Arequipa y Trujillo

 

En las próximas elecciones regionales y municipales del 07 de octubre, el aplicativo: Elige Tu Local de Votación” (ETLV), desarrollado por la ONPE, podrá ser utilizado por los ciudadanos de Lima Metropolitana, Callao; y las provincias de Arequipa y Trujillo.


Serán más de 9 millones de electores quienes podrán disponer de este ventajoso aplicativo, diseñado para atender las necesidades de los ciudadanos, quienes podrán sufragar en locales cercanos a sus viviendas.

Para el efecto, los votantes deberán ingresar necesariamente al aplicativo y elegir el centro de votación más próximo a su domicilio y evitar así dificultades a la hora de emitir su voto.

Hay que precisar, que a partir de este 01 de junio estará disponible el acceso a ETLV ingresando a la página web de la ONPE www.onpe.gob.pe donde se habilitará un enlace especial que permitirá a los electores desde la comodidad de sus casas u oficinas elegir hasta tres locales de votación que deben estar dentro del distrito de residencia que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI). En base a esta información el organismo electoral conforma las mesas de sufragio en función a la disponibilidad y capacidad de los locales elegidos.

Gracias a esta herramienta tecnológica, los ciudadanos evitarán el día de las votaciones la congestión vehicular y la contaminación ahorrando tiempo y dinero. Además se verán beneficiados los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad que quieran emitir su voto.

El registro se realiza a través de laptops, celulares Smartphones, PC y tablets, que constituyen los dispositivos más usados para acceder a internet.

En ese sentido, en Trujillo se realizó el jueves 21 de mayo un taller para periodistas donde se presentó el aplicativo ETLV y los representantes de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de practicar su uso con la orientación del personal de la ONPE.

Para estas elecciones, los distritos de la provincia de Trujillo que deberán elegir su local de votación son: El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Trujillo, Víctor Larco Herrera. Los restantes no están incluidos debido a que cuentan con un solo local.

El próximo miércoles 6 de junio se presentará el aplicativo ETLV en Arequipa, para lo cual han sido invitados los medios de comunicación de esta ciudad.

Fuente: www.web.onpe.gob.pe
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: