eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio »

ONPE sortea miembros de mesa de sufragio para comicios de noviembre

 

Las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) habilitadas para organizar y ejecutar las Elecciones Municipales y las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 20 de noviembre sortearon a los miembros titulares y suplentes de las sesenta mesas de sufragio que se instalarán en los comicios.


Las cinco Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) habilitadas para organizar y ejecutar las Elecciones Municipales y las Elecciones Municipales Complementarias del próximo 20 de noviembre sortearon este jueves, a las 11 horas, a los miembros titulares y suplentes de las sesenta mesas de sufragio que se instalarán en los comicios.

El organismo electoral seleccionó el jueves pasado, en su sede central, veinticinco ciudadanos por cada una de las sesenta mesas de sufragio, sobre cuya base se realizará el sorteo de miembros de mesa.


Lista de Miembros de Mesa - Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011


Para la selección de ciudadanos por cada mesa de sufragio se consideró a quienes tienen mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o a los que aún no han realizado dicha labor, según el artículo 55° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Por disposición de la Resolución Jefatural N°025-2011, fueron excluidos de la selección los electores que desempeñaron el cargo de miembro de mesa de sufragio, como titulares y suplentes, en dos o más procesos electorales a partir del 2006.

También los ciudadanos ausentes del país, los candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral, las autoridades políticas y los miembros de los concejos municipales, así como bomberos, personal de la Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional.

Cada mesa de sufragio estará compuesta por tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes. Desempeñará el cargo de Presidente quien sea designado primer titular y el de Secretario el segundo titular.

Los miembros de mesa que resulten elegidos por sorteo tienen la autoridad para recibir los votos que emitan los ciudadanos y cuidar que se respete la voluntad de los electores.

En el distrito de Samugari (Ayacucho) funcionarán 16 mesas de sufragio, 15 en Constitución (Pasco), 13 en Huacachi (Ancash) , 9 en Yacus (Huánuco) y 7 en Cosme (Huancavelica).

Fuente:ONPE
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 
Dejanos tus comentarios...


Te puede interesar: