eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Voto Electrónico en Perú

¿Se puede votar vía internet en Perú?, ¿Qué se el Voto electrónico No presencial?

 

La ONPE cuenta con el Sistema de Voto Electrónico No Presencial, mediante la cual el elector puede emitir su voto desde cualquier punto conectado a internet. ¿Pero se aplica este sistema de votación?



¿Qué se el Voto electrónico No presencial?

Es una modalidad de votación electronica que permite al elector sufragar haciendo uso de las facilidades que proporciona la internet. Este acto puede concurrir desde cualquier ubicación geográfica o ambiente que el elector decida, en tanto disponga de los medios electrónicos o informáticos adecuados.

Es decir el Sistema de Voto Electrónico No Presencial es un tipo de votación electrónica mediante la cual el elector puede emitir su voto desde cualquier punto conectado a internet, sin la necesidad de acudir a la mesa de sufragio, pues no se habilitan locales de votación en esta modalidad.

¿Esta habilitado el voto por internet?

La modalidad del voto por internet, a través del Sistema de Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE, NO ESTA APROBADO para los procesos electorales nacionales de Perú, sólo se aplicó durante la elección de los representantes de los gobiernos regionales y locales para que integren el Consejo Directivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

La ONPE ya tiene la tecnología pero se espera que el gobierno de la autorización para aplicar este moderno sistema de votación.

¿Cómo se votaría por internet en caso se apruebe su aplicación en Perú?

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: