eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » RENIEC - Elecciones Perú

Tramite para RENOVAR EL DNI POR CADUCIDAD ¿Qué hacer si mi DNI esta vencido o por caducar?

 

Recuerda tener tu DNI vigente para ejercer tu derecho al voto y para realizar sin problemas otros actos civiles. Verifica la fecha de caducidad en tu DNI para evitar inconvenientes.



RECOMENDACIÓN: Si tienes que renovar tu DNI por caducidad, ya no saques el DNI AZUL, tramite tu DNI ELECTRONICO porque pronto será el único documento de identidad. Conozca AQUI como tramitar el DNI electrónico

El DNI vigente es el único documento que identifica a una persona y se solicita para sufragar, realizar trámites notariales o financieros, suscribir contratos, recibir beneficios de un programa social, viajar y llevar a cabo diversos actos civiles.

Que dice el Reglamento de las Inscripciones del Inscripciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil

Artículo 84°: “El DNI debe utilizarse para: a) Los casos en que las personas requieran acreditar su identidad. b) Sufragar en elecciones políticas.”

Artículo 94°.- (…) La solicitud de renovación deberá efectuarse dentro del período que comprenda los 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI.

Artículo 95°: “El DNI que no sea renovado dentro del plazo establecido (…) perderá vigencia. En tal caso y hasta no obtener su DNI renovado el titular no podrá realizar ninguno de los actos señalados en el Artículo 84° del presente Reglamento”.

¿Como saber si mi DNI esta vencido o por caducar?

La fecha de caducidad de su DNI se ubica en la parte superior derecho de su documento. Mire la imagen para ayudarse.

Fecha Vencimiento de mi DNI

TRAMITE PARA RENOVAR TU DNI
¿Cuándo se realiza el tramite?

Si desea cambiar DNI porque la fecha de caducidad está cerca, ya venció o desea cambiar la foto o la firma, solicite ante la RENIEC el tramite denominado "RENOVACIÓN del DNI".

¿Qué se requiere para empezar el tramite de renovación de DNI?

» Recibo de pago
» Una foto tamaño pasaporte (35 x 43 mm) sin marco, de superficie lisa no porosa, a color, con fondo blanco, actual, de frente, con expresión neutral (no sonriente) a la altura del medio tórax, sin prendas en la cabeza salvo prendas de naturaleza religiosa, sin lentes, "salvo en casos que presente alguna enfermedad y que el uso de lentes de medida sea imprescindible," ni uniforme, sin sombras, ni manchas, no artística ni retocada. (La fotografía puede ser tomada con una leve sonrisa, pero sin abrir los labios)

NOTA: Si al momento de renovar su DNI necesita actualizar algún dato, puede hacerlo presentando los documentos de sustento correspondientes y sin pago adicional.

¿Cuánto cuesta renovar mi DNI?

»Mayores de edad: S/. 30.00 soles
»Menores de edad: S/. 16.00 soles
»Discapacitados: Gratuito
»A partir de 65 años: Gratuito

¿Dónde solicitarlo y recogerlo?

Puede solicitarlo en cualquiera de Agencia u Oficina del RENIEC a nivel nacional. Conoce AQUI el directorio de las oficinas registrales

Para la renovación del DNI del menor de edad, éste deberá presentarse acompañado del padre, madre o responsable a su cargo (declarante).

¿Dónde se paga?

»Banco de la Nación
»Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
»En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
»A través de la página web de la RENIEC con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa.
»Portal www.pagalo.pe

NOTA: Asegurese que el recibo tenga correctamente digitado el número de DNI de la persona que va a realizar el tramite.

¿Tiempo de entrega?

Oficinas: Según lo que le informe el registrador

Puede consultar online el estado de su tramite AQUI

¿Cómo recoger el DNI?

En los casos excepcionales que el titular (o declarante en caso del DNI de menor) no pueda apersonarse a recabarlo, puede recogerlo otra persona, llevando el ticket de recojo, una carta poder con huella digital del índice derecho y firma legible del titular del DNI tramitado (o del declarante para el caso de DNI de menores de edad).

De contar con el DNI anterior, deberá entregarlo y suscribir la declaración de anulación del DNI, de no contar con él deberá llenar la declaración jurada de pérdida del DNI, formato que le será entregado en la agencia al momento de recoger su nuevo DNI.

¿Dónde recogerlo? Oficina indicada al momento de solicitarlo.

¿Puedo realizar el tramite por internet o en la página del RENIEC?

No. Este tramite solo puedes realizarlo de manera presencial, debes firmar y colocar tus huellas dactilares al acudir a la oficina de la RENIEC.

¿DEBO NECESARIAMENTE RENOVAR MI DNI EN LA FECHA QUE INDICA MI DOCUMENTO?

No. La renovacion de DNI puede hacerlo antes de la fecha de caducidad, pero dentro de los 60 días previos a la fecha de caducidad del DNI. Si no quiere esperar los 60 días previos entonces tramite el DNI electrónico.

Si mi DNI azul ya vencio o esta por caducar, puedo solicitar el DNI ELECTRONICO

Sí puedes renovar por el DNI electrónico. Conozca AQUI como tramitar el DNI ELECTRONICO

Consultas Si usted tuviera alguna duda llame: ALO RENIEC 0800-11040 o escríba al correo [email protected]
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: