eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » RENIEC - Elecciones Perú

Perdiste o te robaron tu DNI electrónico ¿Cómo hacer el tramite de duplicado de DNIe por internet?

 

Si extraviaste o te robaron el DNIe, recuerda que puedas tramitar el duplicado a través de la página web de RENIEC, ya no tienes que perder tiempo esperando en la fila de las agencias de RENIEC.



¿En que casos se tramita el duplicado del DNIe?

Si ha perdido, extraviado o se ha deteriorado su DNIe, deberá solicitar el DUPLICADO de su documento ante el RENIEC. Este tramite es distinto a la Renovación del DNIe(se realiza cuando el DNIe esta vencido) y a la Rectificación del DNIe(se realiza para modificar datos en tu DNI).

Al realizar el tramite de duplicado, el nuevo DNIe saldrá con los mismos datos hasta antes del robo o extravio y se mantendrá la misma fecha de vencimiento.

El duplicado de su DNIe contendrá nuevos certificados digitales de persona natural y la indicación que es duplicado.

PASOS PARA SACAR EL DUPLICADO DEL DNI ELECTRONICO ONLINE

PASO 1. Pagar en ventanilla del Banco de la Nación o BANCO DE CRÉDITO(sujeto a comisión bancaria) el monto de S/. 33.00 soles. Debes contar con el boucher a la mano antes de comenzar el tramite en linea.

PASO 2. Ingresar a la página de el RENIEC duplicadoweb.reniec.gob.pe y acepte los terminos legales.

PASO 3. Después le aparecerá una pantalla para digitar su DNI, seleccionar su fecha de nacimiento, nombre de los padres y lugar de nacimiento, completado los datos haga clic en el botón "Enviar".

NOTA: Deberá colocar obligatoriamente el primer nombre de su padre y madre sin tildes ni apellidos, de no saber esos datos no podrá registrar el tramite.

PASO 4. La siguiente página le mostrará el monto a pagar por derechos administrativos. Aquí sólo debe hacer clic en el botón "Aceptar".

PASO 5. En la nueva pantalla seleccione el recibo de pago del banco que tenga. En este punto y si no realizó el pago en algún banco puede seleccionar pagar online con su tarjeta de crédito VISA.

Seguidamente en la misma pantalla debe llenar los datos de contacto(email, telefono) y PRINCIPALMENTE SELECCIONAR LA AGENCIA DONDE RECOGER SU NUEVO DNI, más adelante no será posible realizar el cambio de lugar de entrega del DNI. Finalmente haga clic en "Continuar"

PASO 6. Ahora debes llenar los datos del recibo de pago, por ello es necesario contar con este recibo a la mano. Completado los datos haga clic en el botón "Continuar"

PASO 7. Al final del tramite en linea le mostrará una pantalla con todos sus datos y la fecha apróximada de entrega. Se recomienda imprimir este reporte.

AL MOMENTO DE RECOGER EL NUEVO DNIe

Si lo tramitó vía la página web de la RENIEC el recojo del DNIe es estrictamente personal (sin excepciones) en la oficina indicada al momento de realizar el trámite vía WEB.

Lleve consigo el recibo de pago del Banco y el impreso de tu reporte de duplicado de DNI en linea.

CUANDO DEBO IR A RECOGER EL DNIe

El Tiempo de entrega estimado del trámite de duplicado si se realiza vía Web es de:

3 días hábiles aproximadamente en Lima Metropolitana
De 4 a 6 días hábiles aproximadamente en Provincias.

DATO: Para saber si tu DNI ya esta en la oficina que seleccionaste anteriormente, consulta online el estado de tu trámite en reniec.gob.pe/EstadoTramite

Perdí el voucher de pago ¿Qué hago?

Si es para el recojo del DNI, el ciudadno puede acercarse al área de entregas y tras llenar una declaración jurada, recibirás su DNI.

Si es para un trámite de DNI, el ciudadano debe acercarse a las oficinas del RENIEC e indicar que efectuó el pago, el registrador verificará en el sistema y realizará el tramite de DNI que corresponda.

CONSULTAS: Para cualquier consulta sobre este tramite o el sistema no reconoce algún dato que ingresaste, le sugerimos comunicarse con el RENIE por los siguiente medios:

Línea Gratuita a nivel Nacional: 0800-11040

Haz tu consulta a través del: CHAT RENIEC

Escríba al correo: [email protected]
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: