eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Voto exterior - Peruanos en el extranjero

¿Vives en el extranjero? Cambia el domicilio en tu DNI para estar exonerado de la multa si no votas

 

Si vives fuera del país, necesitas realizar el cambio de domicilio consignando tu dirección en el extranjero de lo contrario tendrás que pagar una multa en caso no regreses a Perú para votar. Aquellos registrados como residentes en el extranjero están exonerados de multa por no votar. Aquí una guía para realizar el tramite



RECUERDA: Cuando un ciudadano está fuera del país y su DNI mantiene como dirección cualquier distrito del Perú (es decir que no realizó su cambio de domicilio consignando su dirección en el extranjero) mantiene su obligación al sufragio y por lo tanto se hace acreedor de la multa correspondiente en caso de no concurrir al sufragio.

¿Qué se requiere para cambiar el domicilio en el DNI?

» Recibo de pago.
» Documento de sustento para rectificar el Domicilio: El dato de dirección ubicada en territorio extranjero es declarativo, formulada en ficha registral.

¿Cuánto cuesta el tramite?

» 6 Soles consulares.
» Gratuito para personas con discapacidad.

*1 sol consular equivale a 1 dolar americano.

¿Dónde solicitar el tramite?

En el Consulado Peruano de la juridicción donde reside.

En caso de viajar temporalmente al Perú, puede tramitarlos en cualquiera de las Oficinas Registrales a nivel nacional o ante la Oficina Registral de Atenciones Especiales.

¿Dónde se paga?

En el consulado peruano donde solicita el trámite.

¿Dónde y Como recoger el nuevo DNI con el domicilio cambiado?

Puede recogerlo personalmente o con carta poder en el consulado donde solicito el tramite.

¿Hasta cuando se puede cambiar de domicilio en el DNI?

Durante un proceso electoral el ciudadano puede hacer trámites de rectificación de datos (prenombres, sexo, estado civil y dirección) hasta un día antes del cierre del padrón electoral, vale decir hasta los 120 días previos a la fecha de las elecciones.

Las proximas elecciones en Perú se realizará el 10 de abril de 2016 en las que se elegirán presidentes, congresistas y parlamentarios andinos. El padrón electoral para estas elecciones cierra el 11 de diciembre de 2015.

Si resides en el extranjero y tu DNI indica una dirección en Perú tienes tiempo hasta el 11 de diciembre para cambiar de domicilio, asi no pagaras la multa en caso de no votar.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: