eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elección de Consejeros del CNM

Resultados de la elección de consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM)

 

Este 2015 se elegirá en total 3 integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura por parte de los miembros de los Colegios de Abogados y demas Colegios Profesionales. Conoce aquí los resultados de las elecciones del CNM 2015



Resultados de la elección del representante titular y suplente, de los colegios de abogados ante el CNM

El abogado Guido Águila Grados fue electo representante titular de los Colegios de Abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según informó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, al 100 % de actas escrutadas, Águila registró la votación más alta con un 37.84 % del total de votos validos.

En segundo lugar quedó la abogada Ruth Monge con un 22.20 % de los votos, por lo que fue electa consejero suplente. Asimismo, el candidato Fernando Alberto Calle Hayen obtuvo 16.60%; Eduardo Samuel Larico Mamani 5.24%; Juan Bautista Bardelli Lartirigoyen 5.42%; Víctor Manuel Belaunde Gonzales 4.01%; Luis Antonio Legua Aguirre 3.73%; José Ogres Sausa Cornejo 2.66% y Angel Fernando Yldefonso Narro, 2.29%.

El titular de la ONPE explicó que el rápido procesamiento de los resultados se debió a que el organismo electoral aplicó en todas las mesas de sufragio (245) el escrutinio automatizado, innovación tecnológica que facilita y acelera el escrutinio de los votos por parte de los miembros de mesa.

Detalló que en la votación convencional, una vez contabilizados los votos emitidos en una mesa de sufragio, se traslada los resultados de la “hoja borrador” al Acta de Escrutinio; pero con el sistema automatizado los datos contenidos en la “hoja borrador” se trasladan al correspondiente Acta de escrutinio mediante una aplicación informática utilizada por los miembros de mesa.

Explicó que una vez registrado los resultados, se imprime la cantidad de actas de escrutinio que sea necesaria, para los personeros de los candidatos y los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y los resultados se transmiten automáticamente a la sede central, lo que acelera la consolidación de los resultados finales de los comicios.

Resultados de la elección de consejeros del CNM por los miembros de los Colegios Profesionales, distinto al celegio de abogados

La votación se realizará el 17 de mayo, cuando la información este disponible actualizaremos esta página.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: