eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Candidatos Perú

¿Qué es una lista de candidato inadmisible y qué es improcedente? ¿Cuándo una lista es declarado admitida?

 

En el proceso de admisión de las solicitudes de inscripción de listas de candidatos presentadas por las organizaciones políticas a nivel nacional, los Jurados Electorales Especiales(JEE) pueden admitirlas o calificarlas de dos maneras: INADMISIBLE O IMPROCEDENTE



¿Cuando una lista de candidatos es declarado INADMISIBLE?

En el proceso de calificación los JEE declaran INADMISIBLE una solicitud de inscripción de lista de candidatos cuando se ha incumplido un requisito de ley subsanable, con la posibilidad de que los personeros puedan corregir la observación.

¿Cuando una lista de candidatos es declarado IMPROCEDENTE?

En el proceso de calificación los JEE declaran IMPROCEDENTE una solicitud de inscripción de lista de candidatos cuando se ha incumplido un requisito de ley no subsanable, por lo que la organización política pierde derecho a su participación en las elecciones.

¿Cuando una lista de candidatos es declarado ADMITIDA?

Para declarar ADMITIDAS las listas los miembros del JEE verifican que las mismas y que las declaraciones juradas de hojas de vida de los candidatos cumplan con los requisitos para ser elegidos como autoridades.

Una vez admitida la lista, se ordena su publicación en el portal electrónico institucional, en el municipio correspondiente y en el diario de mayor circulación, a fin de que en el plazo de tres días cualquier ciudadano pueda formular las tachas contra toda la lista o contra uno o más candidatos. Si la tacha es denegada, recién se declara procedente la solicitud de inscripción de la lista.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: