eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Municipales Perú

¿Qué se vota el 24 de noviembre?

 

El 24 de noviembre de 2013 los electores de Lima Metropolitana acudirán nuevamente a las urnas. Conoce aquí que se elige en los 43 distritos donde se convoco a elecciones.



En marzo se revocó a 22 de autoridades

El domingo 17 de marzo de 2013 se desarrolló la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de la Municipalidad Metropolitana de Lima y como resultado se revoco a más de un tercio de las autoridades del Concejo Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima; esto es a 22 autoridades municipales de un total de 40.

El 24 de noviembre se elige 22 nuevos regidores

Según la legislación cuando es revocado más de un tercio del Concejo Municipal (alcalde y regidores o solo regidores) se convocará a nuevas elecciones para elegir a las autoridades que reemplacen a los revocados.

Es así que a través del Decreto Supremo Nº 051-2013-PCM se convovó a nuevas Elecciones Municipales para la Municipalidad Metropolitana de Lima, para el día 24 de noviembre de 2013, con la finalidad de elegir 22 autoridades municipales(regidores) del Concejo Municipal para sustituir a los que resultaron revocados.

CANDIDATOS: Siete listas de candidatos participarán el 24 de noviembre. Conoce el plan de gobierno de cada lista y el perfil de cada candidato AQUI

COMO VOTAR: Conoce el procedimiento de votación y la diferencia entre votos validos y nulos : AQUI

DONDE VOTAR: Verifica tu lugar de votación y si eres miembro de mesa AQUI
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: