eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Voto exterior - Peruanos en el extranjero

¿Dónde voto si resido en el extranjero? Lugares de votación en el exterior

 

Un total de 884,924 peruanos que residen en el extranjero han sido convocados para ejercer su derecho al sufragio en las Elecciones Generales y de Parlamento Andino previstas para el 10 de abril de 2016.



La población electoral residente en el extranjero representa el 3.86% del total de más de 22 milllones de peruanos que participará en las Elecciones Generales 2016.

Para llevar adelante el sufragio de los peruanos en el extranjero, la ONPE proyecta instalar alrededor de 3 mil mesas de votación en más de 200 locales.

¿Cómo saber donde me toca votar si resido en el exterior?

La votación se desarrolla en las Oficinas Consultares del Perú o donde señale el funcionario consular, en caso de la insuficiencia del local.

• Consultar online: Los votantes en el extranjero podrán conocer su local de votación vía internet en el siguiente enlace: CONSULTA AQUI DONDE VOTAR

• Sedes consulares: Podrás consultar los centros de votación en las sedes consulares respectivas.

Consulta aquí el Directorio de Consulados Peruanos en el Exterior
Consulta aquí el Directorio de Embajadas Peruanas en el Exterior
Consulta aquí el Directorio de Representaciones Permanentes del Perú ante Organismos Internacionales​​

NOTA: Para que los peruanos residentes en el extrajero puedan votar desde el extranjero, es necesario que hayan realizado el cambio de domicilio, es decir que un su DNI registre una dirección en el extranjero.

Si bien el voto es igualmente obligatorio para los peruanos en el exterior, estos están exonerados de la multa si no acuden a sufragar. Sin embargo, sí tendrán que pagar la penalidad respectiva aquellos electores que incumplan con ser miembros de mesa, si resultasen seleccionados.

El voto para peruanos residentes en el extranjero se introdujo por primera vez en la legislación peruana en 1980. El Perú se convirtió así en uno de los primeros países en establecer este derecho en la región. Desde ese año los peruanos en el exterior votaron para las Elecciones Generales y del Congreso.

A partir de las elecciones del 2001 se estableció que los peruanos residentes en el extranjero estarían representados por los congresistas de Lima y, posteriormente, por los de Lima Metropolitana.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: