eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Conoce cuales son las organizaciones políticas habilitados para las Elecciones 2014

 

El Jurado Nacional de Elecciones informó que un total de 18 organizaciones políticas están habilitadas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) para las elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre del próximo año.



Organizaciones políticas nacionales

Al concluir el año 2013, 18 organizaciones políticas de alcance nacional se hallan inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que están habilitadas para presentar listas de candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre de 2014.

Los partidos inscritos en el ROP son Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fonavismo Democracia Directa, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano y Perú Patria Segura.

Igualmente, el Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Tierra y Dignidad, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú.

Partidos Nacionales en proceso de inscripción

Otras 11 están en proceso de inscripción. Si estas logran el ansiado registro hasta el cierre de inscripciones (120 días naturales antes del día de votación) y se agregan los 18 ya inscritos, un total de 29 partidos políticos tendrían posibilidad de participar en los citados comicios.

Las fuerzas políticas en proceso de inscripción son: Avanza País, Frente Amplio Peruano, Resurgimiento Peruano, Nación Verde, Perú Libre, Orden, Perú+, Progresando Perú, Progreso y Obras, Todos Unidos por el Perú y Triunfa Perú.

Organizaciones políticas regionales y locales

Además de los partidos políticos, el ROP mantiene inscritos a 159 movimientos regionales en las 25 regiones del país, los cuales también están aptos para intervenir en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre.

A ellos se podrían agregar otros 54 movimientos regionales que están en proceso de inscripción.

Alcance de las Organizaciones políticas nacionales, regionales y locales

Los partidos políticos (organizaciones de ámbito nacional) pueden presentar listas de candidatos en todas las regiones, provincias y distritos, mientras que los movimientos (organizaciones de alcance regional) lo pueden hacer en sus propias regiones y distritos, y las organizaciones políticas locales (provinciales y distritales) solo en sus propias localidades.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: