eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Donde votar - Elecciones Perú

Conoce como elegir tu local de votación mas cercano a tu domicilio

 

La ONPE, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, lanzó la campaña Elige tu local de votación, a fin de facilitar a los electores de Lima, Callao, Arequipa y Trujillo, el sufragio cerca a sus domicilios, con el ahorro de tiempo y dinero que implica un desplazamiento lejos del lugar de residencia.



A través de la herramienta digital ‘Elige tu local de votación’, los electores tendrán la oportunidad de escoger hasta tres centros de votación cercanos a la dirección que figura en su DNI.

Serán más de 9 millones de electores quienes podrán disponer de este ventajoso aplicativo, diseñado para atender las necesidades de los ciudadanos, quienes podrán sufragar en locales cercanos a sus viviendas.

¿EN QUE DISTRITOS ESTA HABILITADO LA OPCION DE ELEGIR CENTRO DE VOTACIÓN?

Sólo los electores residentes en los distritos de Lima Metropolitana, Callao y las provincias de Arequipa y Trujillo tendrá la opción de elegir su local de votación más cercano a su domicilio.

IMPORTANTE: Solo se podrá cambiar de centro de votación dentro del mismo distrito

Este mecanismo es solo para aquellos ciudadanos que desean cambiar el lugar de votación dentro del mismo distrito de residencia que aparece en su DNI, es decir para votantes que consideran su lugar de votación muy lejos de su domicilio dentro del mismo distrito, la ONPE les dará tres alternativas para que elijan el lugar más cercano a su vivienda.

¿Quiénes pueden acceder al aplicativo "Elige tu local de votación"?

» Electores cuyo DNI figure distrito correspondiente a Lima Metropolitana, Callao y las provincias de Arequipa y Trujillo(con más de 1 local de votación)
» Ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre de 2018, fecha de las Elecciones Regionales y Municipales

PASOS PARA ESCOGER TU LUGAR DE VOTACIÓN

Recuerda este aplicativo sólo es válido para los distritos de Lima Metropolitana, Callao y las provincias de Arequipa y Trujillo

Paso 1: Ingresa a la página web de la ONPE

Los interesados en elegir su local de votación deberan ingresar al portal de la ONPE: eligetulocal.onpe.gob.pe

Paso 2: Valida tu identidad

El elector debe colocar su número de DNI, el dígito de verificación y fecha de nacimiento. Al momento de ingresar estos datos el sistema te muestra resaltado en rojo donde encontrar esos datos en tu DNI.

La digitación de esta información estrictamente personal le da mayor seguridad al cambio que quiere realizar, de tal manera que se evite eventuales irrupciones de terceras personas.

Paso 3: Ingresar datos de contacto

Inmediatamente aparecerá una ventana para completar la siguiente información: correo, confirmación de correo y celular. También puedes informar si tienes alguna discpacidad. Es IMPORTANTE ingresar un correo válido porque es el medio a través del cual la ONPE te enviara un mensaje de confirmación.

Paso 4: Ingresar a tu correo

Ingresa a tu correo, ubica el mensaje enviado por la ONPE y haga clic en el enlace "Confirmar dirección de correo" que te enviará al mapa interactivo con la ubicación de tu casa y la ubicación de los locales más cercanos.

Paso 5: Selecciona tu local de votación

En esta parte podrás ver un mapa similar a la opción de "Google Maps" con los lugares(colegios, universidades, etc.) establecidos por la ONPE para que realices tu voto en el distrito que vives. Tienes la opción de elegir a tres locales que queden cerca a tu domicilio. Finalmente guarda tu elección.

Luego recibirás en tu correo otro mensaje con los locales elegidos.

Paso 6: ONPE confirma tu centro de votación

Posteriormente la ONPE te informará en cual de los tres locales que elegiste te tocará votar en las próximas Elecciones 2018.

¿Hasta cuando tengo plazo para elegir mi local de votación?

El plazo para hacerlo desde cualquier dispositivo(laptops, celulares Smartphones, PC, tablets) con acceso a Internet vence el próximo 30 de junio de 2018.

Si ya elegi mi local de votación en las Elecciones 2016 ¿Es necesario usar el aplicativo?

La ONPE recuerda que si el ciudadano escogió su local de votación en procesos electorales anteriores, es importante que vuelva a realizar el proceso para asegurar la posibilidad de votar cerca de su casa.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: