eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Segunda vuelta Regional

Miembros de mesa para la segunda elección de presidentes regionales

 

La designación de los miembros titulares y miembros suplentes lo realiza la ONPE mediante sorteo semanas antes de las elecciones, este cargo es irrenunciable y en caso de inasistencia es multado con 5% de la UIT.



¿Para la segunda vuelta los miembros de mesa se sortean de nuevo?

Según la Ley Orgánica de Elecciones en caso de haber Elecciones en Segunda Vuelta, los miembros de mesa son los mismos que las conformaron en la primera vuelta, sin necesidad de nuevo sorteo.

Es decir en aquellas regiones donde se realizará una segunda elección, los miembros de mesa elegidos nuevamente asumirán dichos cargos.

Capacitacion a los miembros de mesa para las Segunda Vuelta

Se ha previsto la realización de una jornada masiva de capacitación el domingo 30 de noviembre en las 14 regiones donde se tiene previsto realizar la segunda elección.

Multa a los miembros de mesa

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de 190.00 Nuevos Soles. Si el miembro de mesa no ejerció el cargo en los comicios del 5 de octubre y tampoco ejerce el cargo en la segunda elección, la multa será acumulativa.

¿Dónde se realizará la segunda vuelta regional

En 14 regiones del país se realizará la segunda vuelta electoral para elegir a las autoridades 2015-2018. Se trata de las siguientes circunscripciones electorales: Áncash, Madre de Dios, San Martín, Tumbes, Lima Provincias, Junín, Huánuco, Tacna, Puno, Pasco, Apurímac, Arequipa, Ica y Cusco.

¿Cuándo se realizará la segunda vuelta regional?

El Poder Ejecutivo convocó para el día domingo 7 de diciembre de 2014 la segunda elección en el proceso de Elecciones Regionales de Presidentes y Vicepresidentes en las circunscripciones de la República donde ninguna fórmula alcanzó el 30 por ciento de los votos válidos en el pasado proceso electoral del 5 de octubre del 2014.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: