eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

¿Cuándo son las Elecciones Municipales y Regionales 2018?

 

El proceso electoral para elegir gobernadores(antes presidentes reigonales), vicegobernadores, consejeros reigonales, alcaldes provinciales, alcaldes distritales y regidores del Perú se realizará el 7 de octubre de 2018.



Conforme a la normatividad vigente, estos procesos electorales(elecciones municipales y regionales) se realizan juntos el primer domingo de octubre y se convocan con una anticipación no menor de 240 días naturales de la fecha del acto electoral.

Oficializan convocatoria de las Elecciones 2018

La Presidencia del Consejo de Ministros oficializó la convocatoria de las elecciones regionales y municipales para el domingo 7 de octubre, según el Decreto Supremo 004-2018-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

¿Donde se realizará las Elecciones Municipales y Regionales 2018?

Este proceso electoral del 7 de octubre se realizará en 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos del Perú.

En las elecciones regionales del 2018 los ciudadanos podrán elegir gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao.

Respecto a la convocatoria de elecciones municipales podrán ser elegidos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y consejos distritales de la República.

Los organismos electorales a cargo de organizar las elecciones, seleccionar los candidatos, organizar el padrón electoral, etc son la Oficina Nacional de Procesos Electorales(ONPE), Jurado Nacional de Elecciones(JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil(RENIEC).

A través de este portal web también le mantendremos informados sobre este imporante proceso electoral, siganos a través de nuestras cuentas de FACEBOOK y TWITTER.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: