eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Información para votar

Conoce quiénes son los aportantes que financian la campaña electoral de las organizaciones políticas y candidatos

 

Uno de los elemento para emitir un voto conciente y responsable este 10 de abril es conocer las finazas partidarias de las organizaciones políticas participantes en estas elecciones, pero también es importante saber quienes los financian, por eso la ONPE implemento algunos aplicativos



Los partidos políticos y alianzas electorales que participan en las Elecciones Generales 2016 deben ser transparentes en la rendición de sus aportes y gastos de campaña para una correcta verificación y control, precisó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"Aportes Limpios" y "Verificación y control" son dos modulos de consultas que cualquier ciudadano puede acceder a través de la página web de la ONPE, se refiere a la información de los aportantes que financian a todo tipo de organización política.

Asi los cidudadanos pueden conocer a través de la pagina web del organismo electoral a los aportantes que financian a estas organizaciones de acuerdo a la información financiera que presentaron a la ONPE.

Actualmente cuenta con la información que se refiere a las Elecciones Generales que se realizará en abril.



Para acceder a estos modulos haga clic en el siguientes enlace:

APORTES LIMPIOS

VERIFICACION Y CONTROL




Puede realizar una busqueda por organización política, por aportante ya sea natural o jurídica o por candidato ingresando los nombres, apellidos y el número de documento respectivo.

Lo que se prentende a través del modulo es transparentar todas las finanzas de las organizaciones políticas y de esta manera el ciudadano puede emitir un voto responsable.

De esta manera el ciudadano podrá evaluar a sus candidatos antes de emitir su voto este 10 de abril.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: