eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Municipales Perú

¿Como votan las PERSONAS CON DISCAPACIDAD en las Elecciones de Lima?

 

La ONPE, con el objetivo de brindar facilidades para el ejercicio del sufragio de los ciudadanos con discapacidad, pone a su disposición la Ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, la cual estará disponible hasta el domingo 13 de octubre de 2013.



Empadronamiento para personas con discapacidad

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició un proceso de empadronamiento en beneficio de ciudadanos con discapacidad, en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana 2013, que se realizará el 24 de noviembre próximo.

La ONPE, con el objetivo de brindar facilidades para el ejercicio del sufragio de los ciudadanos con discapacidad, pone a su disposición la "Ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad"; la cual estará disponible hasta el domingo 13 de octubre de 2013.

Para efectuar su inscripción debe tener consigo su Documento Nacional de Identidad - DNI

Para empadronarse haga clic en el siguiente enlace: www.web.onpe.gob.pe/empadronamiento2013

Beneficios del empadronamiento para personas con discapacidad

El empadronamiento permite a la ONPE prever y habilitar medidas el día de la votación como la elaboración de plantillas en sistema Braille para las cédulas de sufragio, así como la instalación de mesas en los primeros pisos de los locales de votación a fin de garantizar el acceso al sufragio de los electores con discapacidad.

Asimismo, la ONPE realiza coordinaciones con el Ministerio de Salud, u otras instituciones para contar el día de las elecciones con sillas de ruedas y ambulancias.

Además, se prevé la señalización de los locales a fin de orientar a los ciudadanos con discapacidad indicando claramente las vías accesibles para su desplazamiento, y se habilitan también espacios para el parqueo de los vehículos que transporten a los electores con discapacidad el día de la votación.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: