eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Miembros de mesa - Perú

¿Cómo saber si soy MIEMBRO DE MESA en las Elecciones Regionales y Municipales? - Consulta aquí online solo con DNI

 

La designación de los 3 miembros titulares y 3 miembros suplentes se realiza por sorteo. Para la selección de miembros de mesa se prefiere a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de la Mesa correspondiente o a los que aún no hayan realizado dicha labor.



A nivel nacional, un total de 485,640 ciudadanos resultaron sorteados como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los sorteos se desarrollaron simultáneamente en las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país, acto con el cual se garantiza la instalación de un total de 80,940 mesas de sufragio a nivel nacional, en las cuales emitirán su voto los 23 millones 375 mil uno electores.

CONSULTA ONLINE SOLO CON DNI SI ERES MIEMBRO DE MESA

Para realizar la consulta solo tienes que digitar tu DNI y hacer clic en el boton "CONSULTAR" e inmediatamente sabrá si fue seleccionado para cumplir la función de miembro de mesa. Allí aparecerá el cargo (titular o suplente) a desempeñar, de lo contrario, dirá que no es miembro de mesa en estas elecciones.

CONSULTA AQUI SI ERES MIEMBRO DE MESA

Tras el sorteo, cada ODPE publicó la lista provisional de los miembros de mesa sorteados para cumplir con el periodo de tachas previsto en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Elecciones. Posteriormente se publicará la lista definitiva de miembros de mesa.

Con la lista provisional publicada en cada ODPE y lugares públicos, los ciudadanos tienen tres (3) días hábiles para presentar eventuales tachas contra algunos de ellos por los impedimentos dispuestos en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

SI SOY MIEMBRO DE MESA ¿Qué debo hacer?

Lo que sigue es acreditarte, capacitarte y cumplir con tu función el 7 de octubre. Conozca todo estos pasos en: ¿QUE HACER SI SOY MIEMBRO DE MESA?

¿Puedo renunciar al cargo de miembro de mesa?

El cargo de miembro de Mesa de Sufragio es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o ser mayor de setenta (70) años.

La excusa sólo puede formularse por escrito, sustentada con prueba instrumental, hasta cinco (5) días después de efectuada la publicación. Más información sobre la excusa en el siguiente link: EXCUSA PARA MIEMBROS DE MESA

¿Qué hacer si fui elegido miembro de mesa y estoy enfermo?

Usted puede solicitar su justificación de inasistencia hasta 5 días antes de la elección.

Consulta aquí como tramitar la justificación por salud

¿Cuánto pagarás de multa si no cumples como miembro de mesa?

El ciudadano seleccionado como miembro titular o suplente de la mesa de sufragio, que no asista o se niegue a integrar la mesa de sufragio, es multado con la suma equivalente al 5% de la UIT, es decir 197.50 nuevos soles. Si el ciudadano además no vota, tendrá dos multas.
¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: