eleccionesenperu.com

Elecciones 2018 PERU - Donde votar

Elecciones Perú -  Twitter
Elecciones Perú -  Facebook
Elecciones Perú -  Google Plus
Mesa y lugar de votación Consultar afiliacion partidaria Multas electorales
Inicio » Elecciones Regionales y Municipales

Conoce la lista de candidatos inscritos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018

 

Las Elecciones Regionales y Municipales se llevarán a cabo el 7 de octubre, donde se elegirá a casi 13 mil autoridades y se estima que participarán 115 mil candidatos. Aquí podrá consultar la lista completa de candidatos inscritos.



Los Jurados Electorales Especiales instalados en todo el país (JEE) recepcionaron las listas de candidatos para las próximas ERM 2018 hasta el 19 de junio. Antes de ser admitido una lista, pasa una etapa de calificación de los requisitos establecidos por ley, entre ellos la presentación de hojas de vida de cada uno de los candidatos y del plan de gobierno, así como el desarrollo de la democracia interna y cumplimiento de cuotas (género, joven y nativa).

Una vez admitida la lista, se ordena su publicación en el portal electrónico institucional, en el municipio correspondiente y en el diario de mayor circulación, a fin de que en el plazo de tres días cualquier ciudadano pueda formular las tachas contra toda la lista o contra uno o más candidatos.

Si la tacha es denegada, recién se declara procedente la solicitud de inscripción de la lista. El 8 de agosto es la fecha límite para publicar la lista de candidatos admitidos.

Conoce aquí los candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2018

» Para hacer la consulta de candidatos para gobernador: En "TIPO DE ELECCION:" seleccione "REGIONAL" y en "REGIÓN:" seleccione el departamento y finalmente haga clic en el botón "BUSCAR"

» Para hacer la consulta de candidatos para acaldes provinciales: En "TIPO DE ELECCION:" seleccione "MUNICIPAL PROVINCIAL", en "REGIÓN:" seleccione el departamento, en "PROVINCIA" seleccione la provincia y finalmente haga clic en el botón "BUSCAR"

» Para hacer la consulta de candidatos para acaldes distritales: En "TIPO DE ELECCION:" seleccione "MUNICIPAL DISTRIRAL" , en "REGIÓN:" seleccione el departamento, en "PROVINCIA" seleccione la provincia, en "DISTRITO" seleccione su municipio y finalmente haga clic en el botón "BUSCAR".

¿No encotraste lo que buscabas? Utiliza nuestro BUSCADOR:

 

Dejanos tus comentarios: