RESTAURACION NACIONAL

RESTAURACION NACIONAL
EL PARTIDO
Partido:RESTAURACION NACIONAL
Página web:http://www.restauracionnacional.org.pe/
Dirección:Cl. CHACARILLA N° 240 - LIMA - LIMA - SAN ISIDRO
Teléfono:2653456 | 346-2734
Email:info@restauracionnacional.org

 


Dejanos tu comentarios sobre RESTAURACION NACIONAL

El Partido en Facebook


Si posee informacion sobre la cuenta de facebook de este Partido Politico por favor enviela a traves de nuestro correo:eleccionesenperu@gmail.com


El Partido en Youtube


Si posee informacion sobre la cuenta de Youtube de este Partido Politico por favor enviela a traves de nuestro correo:eleccionesenperu@gmail.com


El Partido en Twitter


Si posee informacion sobre la cuenta de twitter de este Partido Político por favor enviela a traves de nuestro correo:eleccionesenperu@gmail.com



Sobre el Partido

El surgimiento de este partido es una muestra de la creciente presencia de los grupos evangélicos en el Perú, que han experimentado un crecimiento explosivo en los últimos 20 años, bajo continuas crisis económicas y sociales.

Su fundador y ex candidato a la presidencia y a la alcaldía de Lima es el pastor evangélico Humberto Lay Sun quien fue integrante de la Iniciativa Nacional Anticorrupción durante el gobierno de Valentín Paniagua y luego de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional, que investigó las violaciones a los derechos humanos cometidas por los grupos subversivos y el estado durante la década de 1980 y principios de la década de 1990.

Al poco tiempo de creado el partido, se denunció que dentro de éste habían varias personalidades vinculadas al régimen fujimorista. El entonces congresista Walter Alejos, quien se contaba entre los fundadores, fue obligado a renunciar a éste al dar a conocer estas denuncias.

Sus candidatos a la primera y segunda vicepresidencia fueron respectivamente: Máximo San Román (empresario de fuera Vicepresidente en el gobierno de Alberto Fujimori hasta el golpe de Estado del 5 de abril de 1992 y que tiene conocidas vinculaciones con los evangélicos) y María Eugenia de la Puente, hija del insurgente izquierdista de la década de 1960, Luis de la Puente Uceda.

En las Elecciones generales de 2006, obtuvieron dos escaños en el parlamento, a pesar de no haber llegado a pasar la valla electoral del 4% de los votos válidos. En el actual congreso se han aliado con el Frente de Centro y Perú Posible.

Desde su entrada a la política Lay es moderado en sus posiciones y ha centrado su discurso en una "cruzada contra la corrupción".

El resultado obtenido en las Elecciones Municipales del 19 de noviembre de 2006, marcó para algunos una etapa dura para Lay.

A pesar de ello, el partido logró varios puestos en el consejo de Lima y de algunas alcaldías distritales y municipalidades en el interior, sin embargo muchos de estos cargos fueron ocupados por políticos no evangélicos, como muestra de que el partido no está basado específicamente en un movimiento religioso y/o confesional.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Restauraci%C3%B3n_Nacional_(Per%C3%BA)

 

CONOCE A LOS OTROS PARTIDOS POLITICOS DEL PERU