PARTIDO POPULAR CRISTIANO

PARTIDO POPULAR CRISTIANO
EL PARTIDO
Partido:PARTIDO POPULAR CRISTIANO
Página web:http://www.ppc.pe/
Dirección:Av. ALFONSO UGARTE N° 1484 - LIMA - LIMA - LIMA
Teléfono:4238722 | 4238723
Email:contacto@ppc.pe

 


Dejanos tu comentarios sobre PARTIDO POPULAR CRISTIANO

El Partido en Facebook



El Partido en Youtube


Mira los videos de esta agrupación política en el CANAL YOUTUBE DE PARTIDO POPULAR CRISTIANO


El Partido en Twitter




Sobre el Partido

El partido fue fundado el 18 de diciembre de 1966 por un grupo de miembros del partido Democracia Cristiana que se separan por diferencias ideológicas, en casa de su Primer Secretario General, el doctor Luis Giusti La Rosa. Mientras el partido apoyaba la quiebra de la constitucionalidad para la aceleración de las revoluciones sociales que el país necesitaba, los fundadores del PPC encabezados por Luis Bedoya Reyes aun creían que se debía respetar este orden. Por ese motivo se retiran de la Democracia Cristiana.

Cuando Alberto Fujimori quiso postular nuevamente en las elecciones generales del 2000, el PPC se opuso firmemente. Los congresistas Lourdes Flores, Xavier Barrón y Ántero Flores Aráoz presentaron un proyecto de ley para que por medio de un referéndum, la gente decida o no la participación de Fujimori en dicho proceso electoral. El Congreso que estaba controlado por Cambio 90 y Nueva Mayoría puso muchas trabas al proyecto y no se pudo concretar. Curiosamente luego de proponer el proyecto de ley, el Jurado Nacional de Elecciones le quitó la inscripción vigente al PPC, para que no pueda postular candidatos al Congreso de la República del Perú. Es así que Perú Posible de Alejandro Toledo decide apoyar al PPC llevando en su lista al Congreso a Xavier Barrón y a Ántero Flores Aráoz como invitados, resultando ambos electos.

En el 2001, el PPC recuperó su inscripción con el gobierno de Valentín Paniagua de Acción Popular. Decidió formar junto con Renovación Nacional y Solidaridad Nacional una coalición política llamada Unidad Nacional. La candidata de dicha alianza fue Lourdes Flores, quien quedó tercera por un escaso margen. En el 2006 el partido se reafirmó en la Alianza, nuevamente con Lourdes Flores a la cabeza pero nuevamente quedó en tercer lugar por un escaso margen. En el año 2007, Ántero Flores Aráoz, ex presidente del partido señalo de manera desfraterna, que le gustaría postular a la Presidencia de la República, siempre y cuando lo acredite su partido. Se le acusó de tener un comportamiento poco fraterno y leal con la lideresa y los miembros del partido, por lo que finalmente renuncio al PPC. Al poco tiempo fue destacado como embajador permanente del Perú en la OEA.

 

CONOCE A LOS OTROS PARTIDOS POLITICOS DEL PERU