PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU

PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU
EL PARTIDO
Partido:PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU
Página web:http://www.somosperu.org.pe/
Dirección:Jr. MENDIBURU N° 584 - LIMA - LIMA - MIRAFLORES
Teléfono:4400793
Email:partidosomosperu@outlook.com

 


Dejanos tu comentarios sobre PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU

El Partido en Facebook


Si posee informacion sobre la cuenta de facebook de este Partido Politico por favor enviela a traves de nuestro correo:eleccionesenperu@gmail.com


El Partido en Youtube


Mira los videos de esta agrupación política en el CANAL YOUTUBE DE PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU


El Partido en Twitter


Si posee informacion sobre la cuenta de twitter de este Partido Político por favor enviela a traves de nuestro correo:eleccionesenperu@gmail.com



Sobre el Partido

El Partido Democrático Somos Perú (o simplemente Somos Perú) es un partido político peruano fundado por el fallecido Alberto Andrade Carmona. Se autodefine como popular, democrático, constitucional, descentralista, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado, buscando forjar en el Perú un Estado basado en la voluntad popular. El ideario define además como meta lograr una sociedad justa, libre y solidaria, sin discriminaciones, donde la economía esté al servicio de las personas y se produzca un desarrollo integral.

Alberto Andrade en 1983 resultó elegido regidor del distrito limeño de Miraflores por el Partido Popular Cristiano. Posteriormente, en 1990 fue elegido alcalde del mismo distrito con 70% de la votación. Su popularidad y aceptación a su gestión fue tal que en 1993 resultó reelegido como alcalde de Miraflores con un histórico 93,5%, el más alto resultado en la historia electoral del Perú.

Debido al desprestigio que adquirieron todos los partidos políticos tradicionales al comienzo de la década los '90, es que Andrade decide renunciar al Partido Popular Cristiano, y continuar su carrera política como independiente. En este sentido, con el fin de postular al cargo de Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, funda el 5 de mayo de 1995 el movimiento político Somos Lima. En las elecciones municipales de noviembre de 1995, Andrade se enfrenta al candidato oficialista Jaime Yoshiyama, quien contaba con el apoyo del gobierno del presidente Alberto Fujimori. Andrade con Somos Lima logra imponerse en dicha contienda electoral con 52,5%. A partir de entonces Andrade empieza a perfilarse ante el electorado como candidato favorito para las elecciones presidenciales del año 2000. Así, en junio de 1997 funda Somos Perú, ya no como un movimiento municipal, sinó como un partido nacional.

Fuente:http://es.wikipedia.org

 

CONOCE A LOS OTROS PARTIDOS POLITICOS DEL PERU