ELECCIONES 2014:  ¿Cuándo votamos?  ¿Que se vota?.  ¿Quienes votan?.  Donde me toca votar.  CANDIDATOS.  ¿Como votar?.  Cédula de sufragio.  Horario de votacion.  Documento para votar.  Multa por no votar.  DNI vencido.  ¿Soy miembro de mesa?.  Consultar afiliacion partidaria.  ¿Tengo multa?.
 

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO
EL PARTIDO
Partido:PARTIDO NACIONALISTA PERUANO
Página web:http://www.partidonacionalistaperuano.net/
Dirección:Av. AREQUIPA N° 3410 - LIMA - LIMA - SAN ISIDRO
Teléfono:4223592 | 990536159
Email:

 

VIDEO




COMENTE SOBRE PARTIDO NACIONALISTA PERUANO


El Partido en Facebook





El Partido en Youtube


Mire los videos de esta partido en el CANAL YOUTUBE DE PARTIDO NACIONALISTA PERUANO


El Partido en Twitter





Sobre el Partido

FUNDACION
El Partido Nacionalista Peruano nace como alternativa política en Abril del año 2005, en el núcleo familiar del Comandante Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, ambos miembros cofundadores. Las influencias asimiladas en sus entornos familiares y amicales a lo largo de los años precedentes así como en sus carreras; Ollanta en la militar y Nadine en la de comunicadora social, pasando por la Gesta del Levantamiento de Locumba contra la dictadura de Fujimori y Montesinos, así como el ejemplo y la lectura obligada de intelectuales clásicos y contemporáneos, sus estudios conjuntos en Lima (Maestrías en Sociología) y París (posterior Doctorado en Ciencias Políticas) les dieron los fundamentos necesarios para emprender y encabezar un movimiento de cambio: El Partido Nacionalista Peruano, inscrito legalmente el 5 de Enero del 2006.

Dicha propuesta se va reforzando con la participación de peruanos comprometidos con el desarrollo nacional, expertos en los diferentes campos, sobretodo en los aspectos sociales, de economía, leyes, educación y salud, entre los que podemos citar a Félix Francisco Rojas, Raúl Morey, Gonzalo García Nuñez, David Tejada, Edmundo Murrugarra, Daniel Abugattás, Félix Jiménez, entre otros profesionales y peruanos coincidentes en la necesidad urgente del Proyecto de Nación.

Sin embargo, sus orígenes como Movimiento se remontan mucho tiempo antes, a raíz de la toma de consciencia de la sistemática desnacionalización del Perú. Es debido a la creciente desigualdad social y a la falta de dirección del Estado para construir un Proyecto de Nación que un movimiento, no solo peruano sino mundial, aparece criticando los modelos económicos neoliberales y las corrientes globalizadoras inhumanas que priorizan el mercado y los dividendos en desmedro de la justicia social y el bienestar de las poblaciones.

El Partido Nacionalista Peruano se basa en los aportes visionarios de pensadores como José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre, quienes con sus planteamientos peruanistas, nacionalistas e integradores en el Perú y Latinoamérica, denunciaron el comportamiento imperialista de las superpotencias y la traición de sus cómplices en la oligarquías y grupos de poder locales. Asimismo, se comparte el análisis de nuestro renombrado historiador Jorge Basadre para plantear y creer en la posibilidad de desarrollo de nuestro Perú.

Ahora, intelectuales de nuestra época como Noam Chomsky y Joseph Stiglitz modernizan los términos, mostrando la evolución del concepto de imperialismo al de la globalización para el control de los mercados y los recursos fundamentales de los paises, con el continuo deterioro del patrimonio natural y cultural de las naciones. A ésta problemática se suma el modelo neoliberal propuesto por el consenso de Washington que no ha hecho más que incrementar la desigualdad y la pobreza, en beneficio de polos minoritarios representados por empresas transnacionales o grupos de poder locales, hipotecando el futuro de la grandes mayorías y atentando contra la propia democracia y los valores morales y humanos

Bajo éstos lineamientos, el Partido Nacionalista Peruano enarbola la construcción de un Estado-Nación, que refunde la democracia mediante una Segunda República, reconstruya las Instituciones del Estado, dignifique a los peruanos e integre a las Américas. En esa gran tarea no estamos solos, sino que formamos parte de todo un movimiento mundial que busca la igualdad y la justicia, que garanticen las condiciones necesarias para el desarrollo humano. Y en esa noble causa, convocamos a todos los peruanos y peruanas dispuestos y dispuestas a construir el futuro de nuestro Perú y el de las generaciones venideras.

Fuente:http://www.partidonacionalistaperuano.org/

 

CONOCE A LOS OTROS PARTIDOS POLITICOS DEL PERU