Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

Voto electrónico se aplicará en 19 distritos en segunda vuelta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que esta segunda vuelta el voto electrónico volverá a aplicarse en solo 19 distritos y no en los 30 que había anunciado antes de la primera vuelta.
 

Voto electrónico se aplicará en 19 distritos en segunda vuelta
 
07-May.-El jefe de la ONPE anunció que por una decisión consensuada con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los dos partidos políticos participantes en esta Segunda Elección Presidencial, el voto electrónico presencial se mantendrá en los diecinueve distritos de Lima Metropolitana y el Callao donde se desarrolló la jornada electoral del 10 de abril.

Estos distritos son los siguientes: Chaclacayo, Lince, Lurín, Magdalena del Mar, Pachacámac, Pueblo Libre, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, San Isidro, Barranco, Santa María del Mar, Surquillo, San Luis y Cieneguilla, todos ubicados en Lima, así como en los distritos de La Punta y Mi Perú (Callao) y Pacarán (Cañete).

A treinta días de los comicios, Cucho Espinoza informó que los 743,169 electores que sufragarán electrónicamente constituyen el 3% por ciento del electorado, mientras que 1’378,429 (6%) electores lo harán en mesas donde se aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado. Con el voto convencional votarán 20’780,756 ciudadanos (91%).
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...