Inicio » Encuestas Presidenciales en Perú

Encuesta Ipsos(segunda vuelta): PPK 40% y Keiko Fujimori 39%

Pedro Pablo Kuczynski (PPK), candidato a la presidencia por Peruanos Por el Kambio, se impondría a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en una eventual segunda vuelta, en las elecciones generales.
 

Encuesta Ipsos(segunda vuelta): PPK 40% y Keiko Fujimori 39%
 
09-Apr.- De acuerdo a la reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, PPK llegaría a 40%, mientras que Keiko Fujimori alcanzaría 39%, entablando así un empate técnico. Habría un voto blanco o viciado de 17% y un 4% no precisa su alternativa.

Kuczynski tendría una mayor ventaja en Lima, donde obtiene 44%, frente al 42% de la candidata fujimorista. Lo mismo sucede en el interior del país donde el candidato de Peruano por el Kambio tiene 38 %, frente al 37 % de Keiko Fujimori.

En el ámbito urbano PPK obtiene el 40% sobre el 36% de Fujimori, mientras que es en el sector rural Keiko Fujimori se impone por 39% versus un 35% de PPK.

La encuesta también revela que en es el norte y oriente del país donde Keiko Fujimori sobrepasa a Kuczynski con 47% y 40 % respectivamente, versus el 31%, y 39% respectivamente; mientras PPK se impone en el centro ( 55 % versus 25 %) y en el sur (38 % -30 %) sobre Fujimori.

Con otros candidatos

En una hipotética segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Alfredo Barnechea, la hija del expresidente Alberto Fujimori obtendría el 42% de la votación mientras que su contendor de Acción Popular alcanzaría un 40%. Al igual que en el caso anterior, habría un porcentaje bastante alto de votos blancos o viciados (14%) y de personas que aún no definen a quien elegirán (4%).

Un escenario similar se presentaría entre Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, la lideresa de Fuerza Popular alcanzaría 43% mientras que la candidata de Frente Amplio obtendría 38%. El voto blanco o viciado (15%) y los indecisos (4%) continúan siendo quienes podrían definir los resultados.

En el caso de que fuera Alan García quien se enfrentara a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, el candidato de Alianza Popular, alcanzaría solo el 21% de los votos, mientras que la hermana de Kenji Fujimoria obtendría un 48% y un 26% viciaría o votaría en blanco y un 5% no define su alternativa.

Ficha técnica: Muestra: 1.230 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 11 al 12 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%.
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...