Inicio » Padron electoral

RENIEC reabre Padrón Electoral, ya puedes actualizar tu domicilio y datos en tu DNI

Tras la segunda vuelta de las Elecciones Generales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) reabrió el Padrón Electoral y ahora los ciudadanos pueden solicitar la modificación de los datos referidos a los nombres, apellidos y domicilio que figuran en su Documento Nacional de Identidad (DNI).
 

RENIEC reabre Padrón Electoral, ya puedes actualizar tu domicilio y datos en tu DNI
 
08-Jun.-Con el propósito de no alterar estos datos –utilizados para organizar las elecciones–, el ente registral cerró el padrón el 12 de diciembre del año pasado, 120 días antes del día del sufragio, tal como señala la legislación peruana. Los ciudadanos que se inscribieron en el RENIEC mientras el Padrón Electoral estuvo cerrado serán incorporados en los padrones electorales que se elaboren para futuros comicios.

Trámite de rectificación

La rectificación de un nombre, un apellido o la fecha de nacimiento que figura en el DNI solo se puede hacer si el acta de nacimiento ha incorporado el cambio solicitado.

El costo del trámite de rectificación de DNI varía, dependiendo del dato o imagen que se quiera modificar. Si se quiere rectificar el domicilio, el trámite cuesta S/ 21 soles y exige la presentación del recibo de pago de un servicio público (luz, agua o teléfono) emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.

Más información

Los trámites se pueden pagar en una agencia del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú, o en una de las 11 Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM) instaladas en Lima y Callao. Para ver otras modalidades de pago, visitar la página web del RENIEC (www.reniec.gob.pe).

Se puede ver la ubicación de las agencias a nivel nacional en: http://www.reniec.gob.pe/portal/homeAgencia.htm

Si se requiere mayor información, llamar a Aló RENIEC (0-800-11040), línea que atiende gratuitamente de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 12:30 p.m. También se puede escribir al correo electrónico consultas@reniec.gob.pe; o utilizar al servicio de chat, ingresando a la página web institucional (www.reniec.gob.pe).
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...