Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

Policía detuvo a 131 requisitoriados durante jornada electoral

Un total de 131 personas que se encontraban requisitoriadas por la justicia fueron detenidas durante la jornada electoral del 5 de junio, tras sufragar en diferentes centros de votación de Lima, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
 

Policía detuvo a 131 requisitoriados durante jornada electoral
 
07-Jun.-El general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, explicó que estas personas fueron intervenidas por la policía una vez que votaron, dado que está prohibido impedir este derecho o perturbarlo.

“Estas personas han sido puestos a disposición de la División de Requisitorias de la Policía Judicial”, anotó Gentille en declaraciones a la agencia Andina

Señaló que los detenidos tienen denuncias pendientes de diferentes delitos, tales como estafa, extorsión, omisión a la asistencia familiar o falsedad genérica.

Detalló que estas acciones se ejecutaron en coordinación entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público.

Informó que para ello la Región Policial Lima desplegó alrededor de 9,000 efectivos en la capital a fin de garantizarles protección a los funcionarios de los organismos electorales, a los centros de sufragio y los propios votantes.

Gentille agregó que en los 1,201 locales de Lima la jornada se desarrolló casi con toda normalidad, aunque con algunas incidencias relacionadas a la violación de la norma electoral.

En tal sentido, informó que en el distrito de Surco la Policía intervino a dos personas por presuntas acciones de proselitismo político en contra de uno de los dos candidatos a la Presidencia del Perú.

Precisó que en estas acciones participaron efectivos policiales de la comisaría de Sagitario con apoyo de representantes de la 41 Fiscalía y del Jurado Electoral de la zona.
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...