ELECCIONES 2014:  ¿Cuándo votamos?  ¿Que se vota?.  ¿Quienes votan?.  CANDIDATOS.  ¿Como votar?.  Donde me toca votar.  Horario de votacion.  ¿Soy miembro de mesa?.  Multa por no votar.  DNI vencido.  Consultar afiliacion partidaria.
 

En 83 distritos se realizarían Nuevas Elecciones Municipales el 2013

De los 266 concejos distritales sometidos a consulta, en 83 (31.20 por ciento) se realizarían Nuevas Elecciones Municipales, debido a que más de un tercio de sus autoridades ediles cumplieron con los requisitos legales para ser revocadas.
 

En 83 distritos se realizarían Nuevas Elecciones Municipales el 2013
 
15-Oct.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesó el cien por ciento de las actas electorales correspondientes a los 266 distritos y 4 provincias inmersos en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012, realizada el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo al Centro de Soporte de la ONPE, los centros de cómputo procesaron 3368 actas distritales y 885 actas provinciales remitidas desde los locales de votación de las 23 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Según lo establecido en el artículo 23 de la Ley N° 23600 (Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos) y en base a las actas procesadas, 71 alcaldes (27.31 por ciento) y 407 regidores distritales (39.98 por ciento) de los 260 burgomaestres y 1018 regidores distritales sometidos a Consulta, cumplieron con los requisitos de Ley para ser revocados en sus cargos.

Asimismo, de los 266 concejos distritales sometidos a consulta, en 83 (31.20 por ciento) se realizarían Nuevas Elecciones Municipales, debido a que más de un tercio de sus autoridades ediles cumplieron con los requisitos legales para ser revocadas.

Del mismo modo, cumplieron con los requisitos de ley para ser revocados de sus cargos un alcalde (25 por ciento) y 7 regidores provinciales (31.82 por ciento) de los 22 burgomaestres y 4 regidores provinciales sometidos a Consulta. En ese sentido, de los 4 concejos municipales provinciales sometidos a consulta, sólo en uno habría Nuevas Elecciones Municipales.

Para apreciar cada una de las actas electorales, escaneadas como medida de transparencia, se debe ingresar al vínculo denominado Resultados de Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2012, en la página web institucional (www.onpe.gob.pe) o, directamente, al enlace http://www.elecciones2012.onpe.gob.pe/ Luego, dirigirse en el menú de la izquierda y dar clic en ACTAS. Allí se podrá conocer las actas por ubicación geográfica (ubigeo) o por el número de la misma.

Fuente:ONPE
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
 

También te puede interesar...