Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

Julio Guzmán denuncia que le pidieron dinero para que el JNE falle a su favor

El exaspirante a la Presidencia Julio Guzmán hizo público que durante la campaña electoral emisarios se acercaron a miembros de Todos por el Perú (TPP) para ofrecerles un fallo favorable del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a cambio de cierta suma elevada de dinero.
 

Julio Guzmán denuncia que le pidieron dinero para que el JNE falle a su favor
 
12-Jul.-Esta denuncia se encuentra contenida en su libro "Nuestro propio camino". "En realidad no nos pidieron plata una sola vez, nos pidieron plata tres veces, la primera vez fue en la vigilia. Yo estaba adentro de la carpa y se me acerca un miembro de nuestro equipo de campaña a contarme que había un intermediario que quería ayudarnos a resolver el 'problemita'. Nosotros lo cortamos de inmediato sin aceptar absolutamente nada", relató Guzmán durante una entrevista en Cuarto Poder.

A diferencia del primer enviado, que no había precisado un monto, el segundo solicitaba 250 mil dólares y también fue rechazado. "La tercera (vez), de los 600 mil dólares, ocurre dos días antes de la exclusión (...). Tampoco aceptamos porque en el Perú las cosas no se deberían resolver así, pero eso ocurrió", expresó.

Guzmán fue uno de los dos candidatos presidenciales que quedaron fuera de la carrera por fallos del JNE. En su caso, se debió a faltas administrativas.

Su razón para no denunciar estos hechos oportunamente fue la falta de pruebas. "Nosotros no salimos con una denuncia pública en su momento porque no teníamos la evidencia, pero estamos seguros que en algún momento esa evidencia va a salir", acotó.

Según dijo, varios periodistas están investigando este caso.

Fuente: La Republica
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...