Inicio » Partidos Políticos del Perú

Más de 700 mil firmas se requiere para inscribir partidos ante el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que los partidos políticos deberán presentar un total de 733,716 firmas de adherentes para conseguir inscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
 

Más de 700 mil firmas se requiere para inscribir partidos ante el JNE
 
18-Jul.-El número de firmas exigidas representa el 4 % de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones generales.

Según la Resolución 1042-2016-JNE ese será el número de adherentes requeridos para la inscripción de partidos políticos, movimientos de alcance departamental o regional y organizaciones políticas de ámbito provincial y distrital.

Actualmente, la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) dispone que para realizar esta inscripción deberá presentarse la firma y el número del DNI de cada ciudadano adherente.

La cifra de electores que votaron el pasado 5 de junio ascendió a 18 millones 342,896.

Movimientos regionales y partidos locales

Por otro lado, la LOP establece que los movimientos regionales y organizaciones políticas locales deben presentar, para inscribirse, la relación de adherentes en número no menor del 5 % de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, dentro de la circunscripción en la que desarrollen sus actividades y pretendan presentar candidatos.
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...