Inicio » Partidos Políticos del Perú

Por primera vez los partidos políticos recibirán recursos del Estado

La ONPE informó que en mayo se depositarán en las cuentas de cuatro partidos políticos y dos alianzas electorales —quienes lograron representación en el Congreso— las partidas correspondientes al financiamiento público directo que recibirán por primera vez.
 

Por primera vez los partidos políticos recibirán recursos del Estado
 
21-Apr.-A lo largo del año recibirán S/14’813,495.55 en función del número de votos obtenidos en las elecciones congresales. Esto, en los cinco años de representación, asciende a S/74’067,492.80.

Sin embargo, el gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Luis Barboza Dávila, aclaró que los partidos políticos están obligados a dar a conocer en setiembre de este año el plan de trabajo, el plan anual de actividades y el presupuesto anual del financiamiento público que recibirán.

Los recursos públicos solo podrán destinarse a actividades vinculadas a la capacitación y el funcionamiento del partido.

El caso de las alianzas

Son dos las alianzas que recibirán este beneficio: Alianza Popular —integrada por el Apra, el PPC y el movimiento Vamos Perú— y Alianza para el Progreso del Perú —conformada por Alianza Para el Progreso (APP), Restauración Nacional y Somos Perú. En estos casos, comentó Barboza, son las propias alianzas las que deben alcanzar un acuerdo sobre cómo distribuir el presupuesto. Por ejemplo, APP, que recibirá S/1’844,409 anuales, ya acordó cómo hacerlo.

Fernando Andrade, dirigente de Somos Perú, informó anteriormente a Andina que el acuerdo es que el 50 % de los fondos a recibir será para APP, que obtuvo toda la representación parlamentaria; mientras que 25% le corresponderá a su partido y el otro 25%, a Restauración Nacional.

Por su parte, la Alianza Popular no ha informado aún cómo distribuirá los S/1’795,220 que recibirá a lo largo de este año.

Fuente: peru21.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...