Inicio » Encuestas Políticas Perú

Mayoría de peruanos se identifica ideológicamente en el centro, según encuesta Datum

El 51.6% de los peruanos se identifica ideológicamente con una línea política de centro, según el último trabajo de Pulso Perú, elaborado por Datum Internacional para Perú21 y Gestión.
 

Mayoría de peruanos se identifica ideológicamente en el centro, según encuesta Datum
 
28-Jun.-Para la elaboración del perfil ideológico de los peruanos, se utilizó un test de 20 preguntas para 1,752 encuestados, cuyas ideologías fueron identificadas a través del Diagrama de Nolan.

Según explica el estudio de Pulso Perú, “este diagrama va más allá de la tradicional y ambigua división entre izquierda y derecha, desdoblando el espectro político en dos dimensiones: la social y la económica”.

De acuerdo con esta segmentación, el 39.9% se considera autoritario; el 3.1%, liberal; el 2.8%, progresista (izquierda); y el 2.5%, conservador (derecha).

En comparación con otros estudios similares realizados en 2014 y 2015, se observa que la tendencia por el segmento ideológico de centro bajó más de seis puntos porcentuales en los últimos dos años, mientras que los seguidores del autoritarismo se incrementaron en 8.5%. También se advierte que solo el 5% está a favor de que se legalicen las drogas.

Fuente: Peru21
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...