Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

Debate macroregional del sur se realizará el 13 de mayo en Arequipa

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski pueden tener en esta una oportunidad clave para ganar los votos que les falta para llegar al sillón de Pizarro.
 

Debate macroregional del sur se realizará el 13 de mayo en Arequipa
 
04-May.-Ambos candidatos a la Presidencia de la República, debatirán este 13 de mayo en Arequipa en el que se tratarán temas relacionados a la Macro Región Sur que abarca los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco, Madre de Dios, Puno.

En entrevista con RPP Noticias, la gobernadora de Arequipa y presidenta de la Macro Región Sur, Yamila Osorio, detalló cuales serán los temas que se espera que debatan los candidatos.

"Es fundamental conocer sus propuestas en materia de descentralización que está en una agenda postergada y merece ser retomada. De la misma manera, cuáles son sus propuestas para el desarrollo de infraestructura para la prevención y solución de conflictos sociales ligados a las actividades extractivas, y las garantías que ofrecen para la culminación del Gasoducto Sur Peruano que es el proyecto bandera que reune a las regiones de la Macro Región Sur", dijo.

"Queremos sentir que se reconozcan las potencialidades que tiene el sur al desarrollo del país, desde considerar que las mayores reservas mineras están en el sur, que el mayor flujo de turistas lo tiene el sur. Queremos la firma de un compromiso por el sur del país".

Gerardo Tavara, secretario general de Transparencia, informó que se harán cargo de que el debate se lleve a cabo de manera transparente. Del mismo modo, se logró el compromiso de Percy Medina, jefe de IDEA Internacional.

PPK acepta debate y falta confirmación de Fujimori

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aceptó participar en un debate presidencial con Keiko Fujimori para el 13 de mayo, en Arequipa, aunque aún falta la confirmación de su contrincante de Fuerza Popular.

Kuczynski recibió la invitación de la gobernadora regional de Arequipa, Yamile Osorio, quien vino especialmente a Lima para hacerle la invitación.

Por su parte, Kuczynski dijo que de todas maneras participará en este debate, porque considera que es bueno el diálogo con los siete gobernadores del sur.
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...