Inicio » Elecciones Municipales Perú

Más de 30 mil ciudadanos votarán en comicios municipales del 10 de diciembre 2017

JNE aprueba padrón electoral para 18 distritos de reciente creación
 

Más de 30 mil ciudadanos votarán en comicios municipales del 10 de diciembre 2017
 
19-Sep.-En Yarada-Los Palos, localidad fronteriza con Chile, sufragarán 3,853

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprobó el padrón electoral de las Elecciones Municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre en 18 distritos de reciente creación, correspondientes a siete departamentos del país.

De acuerdo con el documento validado mediante resolución N° 0366-2017-JNE, 30,532 electores se encuentran habilitados para concurrir a las urnas y elegir a sus respectivos alcaldes y cincos regidores por circunscripción.

Los distritos con mayor número de votantes son Megantoni, Cusco (4,691); San Pablo de Pillao, Huánuco (3,985); Castillo Grande, Huánuco (3,873) y La Yarada Los Palos, Tacna (3,853), esta última localidad fronteriza con Chile.

Cabe precisar que Huánuco es el departamento con mayor registro de votantes (12,279), al contar con más distritos intervinientes en el proceso: San Pablo de Pillao, La Morada, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Pucayacu, Castillo Grande y Santo Domingo de Anda.

Las demás localidades donde se realizarán por primera vez los comicios municipales son: Vizcatán del Ene (Junín); Villa Kintiarina (Cusco); Chaca y Oronccoy (Ayacucho); Roble, Pichos, Santiago de Tucuma (Huancavelica); Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas (Apurímac).

Previo a la aprobación del padrón, la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE desarrolló un exhaustivo e intenso trabajo de constatación del listado inicial de electores remitido por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec).

La labor de campo permite verificar si los ciudadanos residen en los domicilios consignados o si la dirección existe, si hay errores en sus nombres o si los electores han fallecido.

Fuente: portal.jne.gob.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...