Inicio » Elecciones Municipales Perú

Tres distritos elegirán por primera vez alcaldes y regidores el 12 de marzo de 2017

El Ejecutivo convocó elecciones municipales para el 12 de marzo del 2017, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de los concejos de un distrito de la región Ayacucho y dos distritos de la región Ucayali.
 

Tres distritos elegirán por primera vez alcaldes y regidores el 12 de marzo de 2017
 
13-Jul.-Según decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los comicios se realizarán en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, del departamento de Ayacucho; así como en los distritos de Neshuya y Alexander von Humboldt, de la provincia de Padre Abad, del departamento de Ucayali.

En los considerandos de esta disposición legal se indica que mediante acuerdo del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, del 28 de junio del 2016, se acordó solicitar la convocatoria para elecciones municipales en tres circunscripciones creadas durante el 2015 a través de la Ley 30310, que instituye el distrito de Neshuya y el distrito de Alexander von Humboldt, en la provincia de Padre Abad, del departamento de Ucayali; y la Ley 30320, que funda el distrito de Pucacolpa, en la provincia de Huanta, del departamento de Ayacucho.

Agrega que, de conformidad con lo señalado en el artículo 3 de la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales, el Presidente de la República convoca elecciones municipales con una anticipación no menor de 240 días naturales a la fecha de su realización.

La norma publicada hoy fija que los comicios se regirán por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones; y la Ley 26864, Ley de Elecciones Municipales.

El financiamiento que demande la aplicación del decreto supremo publicado hoy se regirá por lo establecido en el artículo 373 de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones, anota.

El decreto supremo lleva la firma del Jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, y está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...