Inicio » Elecciones Presidenciales en Perú

Consideran que Enrique Cornejo debería postular a la Presidencia el 2021

El exministro Enrique Cornejo debería ser candidato del Apra a la Presidencia de la República el 2021 y no a la alcaldía de Lima, dijo Javier Barreda, dirigente de esa organización política.
 

Consideran que Enrique Cornejo debería postular a la Presidencia el 2021
 
25-Jun.-“Hay un buen candidato a la Alcaldía de Lima que es Enrique Cornejo. Yo tengo reparos con respecto a eso. Yo creo que Enrique Cornejo debería plantearse como candidato en el 2021, creo que eso sería mucho mejor para el Apra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cornejo ha anunciado públicamente que será el candidato del Apra para las elecciones de Lima Metropolitana, en el 2018.

Al respecto, Barreda consideró que esa decisión debería replantearse, porque considera que la figura del exministro aprista puede representar a su partido en las elecciones presidenciales de 2021.

“Debería plantearse eso como horizonte. Ha habido discrepancias públicas respecto a eso. Yo he criticado un poco a Enrique su objetivo de ir a la Alcaldía de Lima que es legítimo, pero creo que su figura puede dar mucho más como para ir al 2021 y, plantearle en esa lógica al Apra un referente seguro de candidatura”, aseveró.

Si Enrique Cornejo insiste en su deseo de representar al Apra en las municipales, Barreda propuso también como candidato presidencial al 2021 al parlamentario Mauricio Mulder.

“Podría ser un buen candidato, una especie de Armando Villanueva del ochenta, con un discurso más aprista, más centro izquierda. Son cosas que el destino va a determinar”, acotó. Keiko Fujimori

Barreda, de otro lado, consideró como peligro la actitud de la lideresa de Fuerzas Popular, Keiko Fujimori, de no saludar al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

Creo que son gestos que no ayudan (…) es un acto simbólico que no sé hasta dónde le dé redito político”, puntualizó.

“Creo que es un juego político. No creo que haya un dolor emocional o sentimental por haber perdido. Lo pueden están pensando alguno halcones del fujimorismo, no creo que le sea de mucha utilidad”, declaró.

Fuente: Andina
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...