Inicio » Candidatos Perú

Congreso prohíbe a sentenciados por terrorismo postular en elecciones populares

Disposición se extiende a condenados por corrupción, violación y narcotráfico
 

Congreso prohíbe a sentenciados por terrorismo postular en elecciones populares
 
02-Nov.-El Congreso de la República aprobó la iniciativa legislativa que prohíbe de manera permanente que las personas que hayan sido condenadas con sentencia firme por delitos de terrorismo no puedan postular a cargos de elección popular.

Esa prohibición permanente también se extiende a personas condenadas por los delitos de apología del terrorismo, corrupción, violación y narcotráfico.

El proyecto de ley fue aprobado por mayoría en primera votación tras un debate de más de cuatro horas y fue exonerado de segunda votación.

El proyecto de ley original del congresista Héctor Becerril, de Fuerza Popular, inicialmente solo incluía la prohibición para sentenciados por terrorismo, pero luego tras el debate y a pedido de los parlamentarios de Nuevo Perú, se incluyó a los condenados por corrupción, violación y narcotráfico.

Al respecto, el congresista Alberto de Belaunde, opinó que el nuevo texto representa una “sana rectificación” porque además de inhabilitar a los condenados por terrorismo, también se hará lo propio con personas con sentencias de otros delitos graves como la violación.

Fuente: www.andina.com.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...