Inicio » Padron electoral

Proponen mantener en 4% número de firmas para inscribir partido políticos

La subcomisión de Reforma Electoral del Congreso recomendó mantener en 4% del padrón electoral, es decir alrededor de 750 mil, la cantidad de firmas necesarias para inscribir un partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto ante la propuesta del Ejecutivo de rebajarlo a 1%.
 

Proponen mantener en 4% número de firmas para inscribir partido políticos
 
03-May.-El grupo de trabajo que es presidido por la congresista fujimorista Patricia Donayre tomó la decisión sobre las firmas en las recomendaciones que hará a la comisión de Constitución. La propuesta del Ejecutivo aún sería debatida en la sesión de ésta última que presidirá Miguel Torres.

El congresista Yonhy Lescano propuso que el porcentaje se reduzca a 3%. Esto con la finalidad de encontrar un punto medio entre la propuesta del Ejecutivo y la subcomisión. El legislador del Frente Amplio, Mario Canzio, sostuvo que deben fortalecerse los comités partidarios.

Torres asistió a la sesión de la subcomisión y pidió que se tomen hasta el 16 de mayo para concluir el anteproyecto de la reforma electoral. El plazo anterior era hasta el 5 de mayo.

El legislador fujimorista que preside la comisión de Constitución señaló que a los integrantes de la subcomisión que su trabajo será insumo para el posterior debate que se realizará y que podrían realizarse modificaciones. Donayre convocó a una nueva sesión para el 5 de mayo.

Fuente: canaln.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...