Inicio » Partidos Políticos del Perú

Partido PPC apunta a presentar candidato presidencial propio el 2021

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alonso Navarro, afirmó que la agrupación socialcristiana apunta a ser una “alternativa seria”, tanto en las elecciones del próximo año, como en las generales del 2021, procesos que afrontarán con candidatos propios.
 

Partido PPC apunta a presentar candidato presidencial propio el 2021
 
20-Aug.-En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que el partido político fundado por Luis Bedoya Reyes tiene el reto de recuperar el espacio político que tuvo en años anteriores.

“El 2018 es el primer reto y luego pensar en presentarnos como una alternativa seria y con buenas propuestas para la elección nacional del 2021. Creo que, organizándonos mejor, el PPC tiene las herramientas y el equipo de personas para presentarse a una contienda nacional con candidato propio, ese es el objetivo”, precisó.

Navarro explicó que la aspiración del PPC es tener presencia, a través de la mayor cantidad de candidaturas en todo el país, en los ámbitos distrital, provincial y regional en el 2018.

“Pero, primero, estamos fortaleciéndonos internamente, tratando de sanar algunas situaciones que hubo en el partido, hay diálogo entre grupos antes distanciados y estamos buscando la unidad del partido para presentarnos con mucha más articulación en las elecciones”, refirió.

Sostuvo que el PPC tiene como objetivo hacer saber al resto de los ciudadanos, sobre todo los jóvenes desinformados y “mal influenciados por malas corrientes”, sus objetivos y prédica socialcristiana.

“El PPC es un partido político que quiere ganar elecciones y tenemos la aspiración de tener nuestros propios candidatos, tanto en el 2018 y el 2021”, manifestó.

En el caso de una alianza, dijo que eventualmente tendría que ser con un partido político afín para no repetir la mala experiencia con el Apra en las elecciones del 2016.

Al respecto, comentó que la fallida alianza con el Apra fue una mala decisión que se tradujo en la escasa votación obtenida.

“El PPC no es el mejor complemento del Apra, mas aun cuando, históricamente nos enfrentamos a ellos. El voto ciudadano del 2016 nos deja como enseñanza a no juntarnos con alguien solo por un proceso, sino buscar una elección más compatible”, añadió.

Fuente: www.andina.com.pe
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...