Inicio » Partidos Políticos del Perú

ONPE y JNE realizarían de forma obligatoria elecciones internas de los partidos políticos

Comisión encargada de la reforma electoral ya tiene listo su predictamen y busca fortalecer la democracia de las partidos políticos, así como poner candados para evitar el financiamiento de origen ilícito. Ahora, aportes serán bancarizados.
 

ONPE y JNE realizarían de forma obligatoria elecciones internas de los partidos políticos
 
25-Apr.-La Comisión Especial encargada de la reforma electoral ya tiene listo su predictamen sobre la materia y en la próxima semana dicho grupo se reunirá y ultimará detalles de todo lo aprobado hasta el momento, e incluso se agregarían algunos puntos o precisiones al respecto.

Precisamente el congresista Gilbert Violeta, integrante de este grupo encargado de la reforma, informó que se planteará que las elecciones internas de los partidos políticos sean supervisadas y realizadas de forma obligatoria por la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE) y por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y además, se deberán llevar a cabo de manera simultánea.

Recordemos que actualmente la participación de las instituciones electorales se realiza solo a solicitud de cada partido. Según Violeta, lo que se busca ahora es garantizar la democracia interna y acabar con la llamada “elección a dedo”.

Fuente: www.noticiaselectorales.com
No encotraste lo que buscabas?




 
DEJANOS TUS COMENTARIOS:
 

También te puede interesar...